Según anuncia Telecinco en internet, la cadena ya puede ofrecer cuaado lo vea oportuno el reportaje titulado "El precio del paraíso", después de que el juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid haya levantado las medidas cautelares que se habían tomado sobre este especial.
Marta Chamorro, una de las chicas que aparecen en el reportaje, denunció al programa por un posible delito de injurias y porque entendía que podría existir una intromisión en su honor. Sin embargo, ahora la Justicia ha acreditado que la denuncia no tiene base alguna, por lo que se han archivado las actuaciones.
Según la cadena, Marta, una chica de 25 años que pertenece a una clase acomodada con estudios, que no duda en cambiar su compañía por una tarjeta de crédito, "ellos buscan compañía y nosotras dinero. Es un intercambio en el fondo, y ellos lo saben. Así que no hay ninguno que se asuste".
En aquel entonces y en teoría, Marta mantenía una relación con un joven americano de alta posición económica. "Mi novio no sabe que voy a la caza y captura. A mí no me interesa tener sólo a uno, sino a varios que sean mi fuente de ingresos". Y para llamar la atención de ellos, sabe que un pecho prominente es el mejor reclamo. "Puedes tener una cara muy bonita, pero lo primero que ven los hombres son los pechos. De ahí me empezó a entrar el interés de operarme. Con tetas, hay más paraíso".
El equipo del programa las acompañó a los lugares en los que suelen actuar -locales nocturnos de moda- para conocer de primera mano cómo se desenvuelven, cuáles son sus criterios para elegir los hombres a los que aproximarse y los intereses de aquellos que acceden a cumplir sus deseos.
Según el contrato firmado por Marta Chamorro y El Mundo TV, la grabación "consistirá en manifestar voluntaria y espontáneamente sus experiencias en relación con el tema objeto" de" El precio del paraíso", aunque posteriormente, la denunciante aseguró que actuaba frente a la cámara.
El contenido del polémico reportaje
Jóvenes, atractivas y deseosas de alcanzar una vida rodeada de lujos. Al igual que Catalina, Jessi, Cris, Paula y Vane -las protagonistas de 'Sin tetas no hay paraíso'- en el mundo real existen mujeres que frecuentan los ambientes selectos y que están dispuestas a ofrecerse como pago a cambio de opulencia y poder. Telecinco tenía intención de mostrar esa realidad 3l pasado 6 de enero con el reportaje "El precio del paraíso", sin embargo, finalmente no pudo ofrecerlo.
Según la cadena, el juzgado de instrucción nº 7 de Madrid dictó medidas cautelares contra la emisión del reportaje, por lo que no pudieron emitirlo.
Producido por El Mundo TV, el citado trabajo de investigación arranca con la convocatoria de un casting para encontrar chicas sin experiencia que quieran alcanzar la fama y el lujo de forma rápida. Se crea primero una productora ficticia 'People TV' especializada en la búsqueda de nuevas caras televisivas, donde se buscan chicas sin experiencia pero con ganas de encontrar opulencia y poder.
Lo más leído
Los testimonios de algunas candidatas revelan en el reportaje que, pese a tener posiciones económicas desahogadas, algunas de ellas no tienen reparos a la hora de cambiar su compañía por una tarjeta de crédito que les facilite todo tipo de caprichos.