El pasado sábado de 20:30 a 21:30 horas se celebró en nuestro país "La hora del Planeta", un llamamiento global para concienciar del cambio climático que proponía apagar durante esa hora todos los aparatos eléctricos.
Varios edificios característicos españoles como la Alhambra, la Puerta de Alcalá, el Guggenheim o la Sagrada Familia se quedaron a oscuras durante una hora. En televisión, Cuatro fue la cadena abanderada de esta campaña que intentó concienciar a la audiencia en su programación, aunque no dejó de emitir durante "La hora del Planeta".El seguimiento de esta iniciativa fue, sin embargo, inexistente. A diferencia de la propuesta de febrero de 2007, cuando el consumo televisivo descendió un 7%, en esta ocasión la audiencia española no apagó la tele para sumarse a "La hora del Planeta". Al contrario, el consumo televisivo aumentó con respecto a semanas anteriores.
Durante "La hora del Planeta" 13.550.000 espectadores de media estaban viendo la televisión. Como se puede apreciar en el gráfico, se trata del mayor consumo en esa franja de las últimas cuatro semanas, con más de 1,2 millones de espectadores más que la semana pasada.