Serie relacionada
La actriz dará vida a Lucía, un personaje con secretos que llegará a la quinta temporada de 'El internado' para sembrar más misterio e intriga. "Nadie puede ser traslucido en la Laguna Negra". "Me gusta el género negro de la serie, es distinta a los demás productos españoles", afirma Lola Baldrich en una entrevista publicada por el diario Noticias de Gipuzkoa.
Baldrich será una médico que llegará a Laguna Negra para atender a Héctor, después de que no haya querido seguir un tratamiento. Su personaje, Lucía, intentará aliviarle de su enfermedad.Lola Baldrich se muestra encantada con la suerte que está teniendo. La actriz formará parte del reparto de 'El internado' en esta quinta temporada y además se ha puesto a las órdenes de Emilio Aragón en "Pájaros de papel", su primera película como director.
La actriz asume con resignación que el público la recuerde todavía por su papel de Gertru en la exitosa 'Médico de familia'. "¡Qué vamos a hacer! La gente no se olvida... y como es una serie que se repone continuamente en TDT menos aún. Lo más gracioso es que me llaman así generaciones de críos que no habían nacido cuando se emitía la serie". " Fue un papel que me gustó mucho, quizá por esas diferencias que había entre el personaje y la persona. Fue un esfuerzo muy gratificante".
Desde entonces la actriz ha participado en diferentes proyectos, aunque no han contado con el apoyo mayoritario de la audiencia. "No me molesta, pero es curioso el poder que tiene la televisión. Sales y ya no has hecho otra cosa en tu vida que el papel por el que te recuerdan". "He hecho cosas, pero quizá no han tenido el éxito de 'Médico de familia' o de 'Compañeros'. Estuve en 'Lex' , hice también una serie que fue un fracaso total que se titulaba 'Profesor en la Habana' ...".
Tras el final de 'Médico de familia', la actriz se centró en el teatro. "Me dediqué a lo que más me gustaba, el teatro. Cuando me llamaban y me coincidía con una obra no podía dejarlo todo a medias para ir a televisión, así que me centré en lo mío".
Baldrich cuenta que no le sorprendió cuando la llamaron para 'El internado'. "Soy actriz y estoy en el candelero, me sorprendería que no me llamaran nunca. En todo caso fue muy grato que se acordaran de mí para este papel. Me gusta mucho hacer estas cosas, sobre todo porque es una serie que está muy bien situada".
La actriz no disimula su satisfacción de participar en la serie de Globomedia. "Siempre tienes más seguridad que si no se ha emitido ningún capítulo, aquí van sobre seguro. Ya ha sido testada y han comprobado que funciona".
"'El internado' es novedosa, quizá porque cambia totalmente el ambiente de otras series españolas en las que he estado. Se abre un nuevo género que hasta ahora sólo veíamos en las series americanas y de otros países". Según la actriz, "me encantó que fuera de género negro, la intriga, ese cierto aspecto de terror que tiene, el misterio que envuelve todo".