ESTOY PREOCUPADÍSIMA

Juega a 'Rico al instante' durante tres semanas y ahora debe casi 5.000 euros por 1.500 mensajes

Una mujer cubana, afincala en la localidad vizcína de Getxo, dice sentirse estafada tras recibir una comunicación en la que se le informa que debe una factura de 4.000 euros más iva.

Por Redacción El 18 de Abril 2009 | 08:00

Una nueva concursante de 'Rico al instante' ha recibido una abultada factura de teléfono y ha querido denunciarlo púbicamente, según recoge el Diario Vasco. No es la primera concursante que participa en este concurso sin ni siquiera leerse las Bases del Concurso. María Cristina McArthy Coopers, clienta de Movistar, ha recibido una comunicación en la que al parecer debe casi 5.000 euros.

La cubana, afincada en Getxo, ha dado orden al banco para que no le pasen el cobro y en estos momentos está a la espera de que le llegue la factura detallada para realizar la correspondiente denuncia. "Estoy preocupadísima", dice la afectada, "y todo por participar en un concurso de Antena 3. Me siento estafada".

María Cristina decidió probar suerte en el concurso 'Rico al instante' y es que según recuerda la concursante el premio era muy suculento: medio millón de euros. Mandó un SMS al 5354 y a partir de ese momento empezó su pesadilla. "Empecé a recibir mensajes y más mensajes que contestaba pero en ningún caso me dijeron que yo tendría que pagar no sólo los que mandaba, sino también los que recibía".

https://www.formulatv.com/images/noticias/11000/11053/1.jpg

Según las bases en vigor desde el pasado 6 de febrero de 2009, "con el primer mensaje enviado, el participante recibirá un enlace a una web en la que podrá darse a conocer al Equipo Organizador y facilitar en caso de resultar seleccionado, que el Equipo Organizador pueda localizarle fácilmente para que participe en el Desarrollo del Programa y en la emisión del mismo. Los mensajes enviados por el Equipo Organizador a los participantes no tendrán coste para ellos". Así mismo, las bases avisan que el precio del SMS será de 1.74€ (IVA incluído).

Tres semanas duró el bombardeo. Según recuerda María Cristina, "me mandaban preguntas para contestar y cebos diciendo que estaba muy cerca de conseguir el premio, que mandase más mensajes". Y la concursante siguió participando.

La desagradable sorpresa llegó cuando le llamaron para advertirle de que debía "4.000 euros más IVA" por un total de 1.500 mensajes SMS Premium. Según la media, la operadora de telefonía quiere cobrarle por una media diaria superior a los 70 SMS diarios. María Cristina cree que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto para evitar "que estos sinvergüenzas sigan timando a la gente". De cualquier modo, está muy claro que la concursante decidió probar suerte en 'Rico al instante' en más de una ocasión, sin tener en cuenta que los mensajes a este tipo de concursos tiene un coste elevado.