CRÓNICA DIARIA

Los cásting de OT sustituirán a 'Pecado original' a partir del 13 de junio

Telecinco parece dispuesta a rentabilizar el formato 'OT' al 100%, para ello programará a partir de la segunda semana de junio la crónica diaria del proceso de cásting de 'Operación Triunfo'. La cadena ha decidido retirar el desgastado 'Pecado original' para ubicar en su horario los nuevos resúmenes.

Por Redacción El 18 de Mayo 2005 | 20:22

Tras un masivo proceso de selección que está recorriendo las principales ciudades españolas y que ya ha reunido a 14.550 aspirantes -a falta aún de las dos últimas citas- Telecinco emitirá a partir del 13 de junio la crónica diaria del casting de 'Operación Triunfo IV' en la que se recogerán sus momentos más destacados de esta nueva edición del concurso musical que desembarcará en la cadena en verano.

Telecinco emitirá los resúmenes de las pruebas de acceso al concurso tras 'Informativos T5 20:30' y en sustitución de 'Pecado original', en un espacio dedicado a todos los que han aguantado las colas y los nervios a la entrada al macrocasting que 'OT' está llevando a cabo en las principales ciudades españolas desde el pasado 26 de abril –y hasta el próximo 24 de mayo- para seleccionar a lo futuros concursantes que ingresarán en la Academia.

Un proceso previo necesario para que el espectador se familiarice con el ambiente del programa y con los rostros de los aspirantes ya que entre ellos puede estar el del ganador de la nueva edición de 'Operación Triunfo'.

Miles de personas se han presentado ya en Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga y Sevilla a lo largo del mes de mayo. Las Palmas de Gran Canaria (21 de mayo) y Barcelona (24 de mayo) son las últimas citas.

Madrid, con casi 5.000 candidatos; Sevilla, con 3.500; y Valencia, con 3.000 personas, han sido las ciudades en las que se ha presentado un mayor número de aspirantes.

Según afirmó hace varias semanas Josep María Mainat en 'Operación Triunfo' es esencial conocer a los aspirantes a artistas en todas sus facetas y por esta razón Telecinco emitirá imágenes de la vida en la academia para acercar los concursantes al espectador y conocer no sólo los avances en su formación sino la experiencia de la convivencia ya que este aspecto ayudará a enriquecer el perfil personal de cada uno de ellos.

Semana tras semana, los aspirantes al premio final (una carrera discográfica) mejorarán sus conocimientos y demostrarán con sus actuaciones en las galas -en las que interpretarán una selección de temas de conocidos cantantes-, que merecen permanecer en el programa. Cada una de sus interpretaciones será sometida a la valoración de un jurado, integrado por importantes personalidades del mundo musical, y a la votación del público que desde sus casas tendrá un papel esencial en el desarrollo del concurso.

Ahora Telecinco quiere aprovechar el cambio de cadena para relanzar el formato musical; una forma de hacerlo será ir abriendo boca a los espectadores con los cásting previos al estreno de la cuarta edición de 'OT'.