Euskal Telebista ultima en estos momentos el estreno de 'Pintxos', un nuevo programa de la productora vasca 3Koma ('El coro de la cárcel', 'Oh happy day') que podría llegar este mismo sábado, 2 de mayo, según las últimas previsiones. 'Pintxos' es un simpático espacio gastronómico en el que cada semana personajes populares nos invitarán a una ronda de pintxos (tapas) muy especial por sus bares favoritos.
El espacio, que sustituirá a la serie 'Medicopter' (próximamente en Cuatro), se ofrecerá cada sábado a partir de las 14:30 horas. 'Pintxos' recorrerá en cada entrega los pueblos y ciudades de Euskal Herria, en busca de las rutas de pintxos más punteras, combinando tradición e innovación.Por el momento la productora ha grabado un total de cuatro entregas, a la espera de conocer la respuesta de la audiencia. No obstante, según ha conocido FórmulaTV.com, 3Koma ha preparado también una edición muy especial con motivo de la final copera que disputará el Athletic de Bilbao ante el FC Barcelona el próximo 13 de mayo. 'Pintxos: Especial Athletic' contará entre sus invitados con jugadores y ex jugadores del equipo rojiblanco. Lizeranzu, Goikoetxea y Manu Sarabía darán comienzo a esta edición especial a la que más tarde se les unirán los jugadores más jóvenes, Aitor Ocio y Joseba Etxeberria.
En sus entregas habituales, Peio Ruiz Cabestany (ronda por la Parte Vieja donostiarra), la escritora Toti Martinez de Lezea (ronda por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz), el guitarra de Barricada Alfredo Piedrafita en compañía de su hijo el cantante de Dikers Iker Piedrafita (ronda por Pamplona/Iruña) y el diseñador Ion Fiz (ronda por la zona de Indautxu en Bilbao) serán algunos de los personajes populares con los que la audiencia tendrá ocasión de irse de pintxos en el nuevo formato de 3Koma.
'Pintxos' es un original programa gastronómico, ya que además de conocer las rutas y los pintxos preferidos de rostros populares, el espectador tendrá ocasión de conocer el proceso de elaboración de esos pintxos. Para ello, el programa se adentrará en la cocina de los bares y restaurantes y será el propio cocinero el que nos enseñe a preparar estas pequeñas "delicatessen".