The Walt Disney Company ha confirmado hoy que se suma a Hulu, el gran portal de vídeos creado por NBC y News Corp. (Fox) para ofrecer episodios íntegros de sus series online, con gran calidad de imagen.
Hulu se ha convertido en toda una revolución en Estados Unidos en pocos meses de vida, y está a punto de convertirse en el segundo portal de vídeos más visitado, sólo superado por YouTube. Hulu ha encontrado además algo que la compañía de Google no ha conseguido todavía, ingresos publicitarios, siendo el portal más rentable de este tipo.
Tras este acuerdo, por el que Disney entra dentro del accionario de Hulu, formatos suyos como 'Perdidos', 'Anatomía de Grey', 'Mujeres desesperadas', 'Dacing with the Stars', 'Ugly Betty', 'Sin cita previa', 'Scrubs', 'Los magos de Waverly Place', '¿Quién quiere ser millonario?', 'The View' o 'Greek' entre otras.
Lo más leído
En dirección opuesta a las cadenas españolas
Con este movimiento se produce algo hasta ahora inédito, tres grandes cadenas se unen en internet para hacer fuerza conjunta. Algo diametralmente opuesto a lo que viene sucediendo en nuestro país, donde la mayoría de cadenas se niegan a compartir sus vídeos, aunque comenzando a imitar poco a poco a sus compañeros americanos.