Menos de tres meses después de que Prisa reorganizara toda su área audiovisual, el director de este área y consejero delegado de Sogecable ha dimitido hoy "para iniciar una nueva etapa profesional", asegura en un comunicado.
La dimisión de Díez de Polanco pone una vez más en evidencia las recientes dificultades del grupo, con problemas para refinanciar su millonaria deuda. Especialmente significativa es que esta dimisión se produce menos de tres meses después de la reorganizar este área de negocio del grupo.
El beneficio de Prisa bajó un 88,4%
Hace unos días que Prisa publicó sus resultados económicos, desvelando que su deuda aumentó hasta los 5.053 millones de euros. En el primer trimestre de 2009, el benefició neto del grupo fue de 2,9 millones de euros, bajando un 88,4%. La crisis publicitaria, especialmente importante en la prensa escrita, así como la pérdida de clientes en televisión de pago, fueron las principales causas de esta bajada.
La guerra de fútbol machaca a Digital+
Según los resultados presentados por la compañía, durante el primer trimestre del año, Digital+ perdió 34.000 abonados, los mismos que perdió durante todo 2008. Los ingresos por este conceto bajaron 11,6%.