Lucia Jiménez (La Señora') y Miguel Ángel Muñoz ('El síndrome de Ulises', 'Seducción en Miami') participarán junto a Joseph Morgan, Emily VanCamp y Stephen Campbell Moore, entre otros, en la super-producción para televisión que la cadena NBC prepara sobre el clásico "Ben-Hur". Este remake estará producido por Alchemy Televisión Group y su estreno está previsto para el próximo año, en 2010.
La nueva versión de "Ben Hur" será adaptada a los tiempos que corren. No será en forma de película como en 1959, sino como una miniserie para televisión de cuatro horas de duración.
El actor británico Joseph Morgan ('Doc Martin') dará vida al protagonista prncipal, papel que ya inmortalizó Charlton Heston en la película en 1959. Morgan dará vida a un príncipe judío con sed de venganza después de haber sido traicionado por su amigo de infancia Messala, papel que interpretará Stephen Campbell Moore ("Ashes to ashes"). Emily VanCamp ('Cinco hermanos') será Esther, la hija de un esclavo y el amor de Ben-Hur.
Ray Winstone ("Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal") será al padre adoptivo de Ben-Hur, Kristin Kreuk ('Smallville') será su hermana y Hugh Bonneville será quien interprete a Poncio Pilatos. Alex Kingston ('Urgencias', 'Ley y orden'), Marc Warren ("Wanted"), Art Malik ('Holby City') y James Faulkner ("Bridget Jones", "El pianista") completan el reparto de esta producción.
La novela de Lew Wallace, escrita en 1880, ha sido adaptada por Alan Sharp ("Rob Roy"), mientras que la dirección correrá a cargo de Steven Hill.
Con un presupuesto de 22 millones de dólares, "Ben-Hur" está coproducida por las sociedades Drimtim Entertainment (España), La musa Entertainment (Canadá), Zak Prods. (Marruecos) con Alchemy y Akkord Films (Alemania). La miniserie será emitida en España por Antena 3, en Estados Unidos por ABC, en Canadá por CBC y en Alemania por Pro Sieben.
Lo más leído
La producción de la serie comenzará esta semana en Ouarzazate (Marruecos), aunque el rodaje también recalará en España y Canadá. "Ben Hur" es todo un clásico del cine siendo la primera película de la historia en conseguir 11 premios Oscar.