VERANO A LA MODA

Esmeralda Moya y Assumpta Serna protagonizan la serie '90-60-90' en Antena 3

La nueva serie de Antena 3 girará en torno al mundo del modelaje. La ficción producida por DiagonalTV aterrizará en el prime time de este verano.

Por Redacción El 16 de Mayo 2009 | 20:55

'90-60-90' es el nombre de la nueva ficción que prepara Antena 3 de la mano de DiagonalTV ('Amar en tiempos revueltos', '700 euros'). Una serie para este verano que girará en torno al mundo de la pasarela. Según ha conocido FórmulaTV.com, la nueva ficción estará encabezada por la joven Esmeralda Moya y Assumpta Serna. A última hora el actor argentino Fabián Mazzei se ha caído del reparto.

'90-60-90' narra la historia de Mel, una joven de 16 años –sin padre- a la que un desgraciado accidente deja huérfana de madre. Completamente sola, la joven tendrá que dejar sus estudios para buscar trabajo, aprender a valerse por sí misma y cuidar de su hermana pequeña. Su amiga África la acercará a la moda, un mundo que ella rechaza pero que le reporta un valioso dinero. Allí conocerá a Bruno, un atractivo fotógrafo que le dobla en edad, separado y con una hija de la misma edad que ella.

Según ha sabido este portal, entre ellos surgirá una gran atracción y un amor cuya barrera más complicada será la diferencia de edad. Pero sus vidas cambiarán cuando Bruno es acusado de pederastia. Entonces, se verán obligados a separarse y Mel caerá en una espiral autodestructiva.

La nueva y arriesgada apuesta de Antena 3 contará con una trama principal centrada en el amor de los dos protagonistas. A esta línea se añade el drama personal de la joven y los entresijos del mundo profesional en el que ambos trabajan, en esta ocasión, una agencia de modelos. La cadena y la productora encargada del proyecto tratarán de repetir el éxito que el pasado año lograron con una serie de corte similar, '700 euros. Diario de una call girl'.

https://www.formulatv.com/images/noticias/11200/11289/2.jpg

Los protagonistas de '90-60-90'

Esmeralda Moya será Mel: 16 años. Una chica alegre con una belleza singular, sensata y decidida. Al morir su madre madura repentinamente para cuidar de su hermana. Capaz de amar con pasión aunque, en el fondo, sigue siendo una adolescente...

La joven de 25 años es actualmente una de las actrices de reparto de la serie de misterio 'Hay alguien ahí' que produce Plural para Cuatro. Esmeralda da vida a Amanda Rios, una de las amigas de Iñigo Pardo (Guillermo Barrientos). Además, ha participado en la taquillera "Mentiras y gordas", de los directores Alfonso Albacete y David Menkes. Anteriormente en la pequeña pantalla ha hecho "El castigo", 'Círculo rojo' (Antena 3) y 'Unidad Central Operativa' (La 1).

Bruno: 41 años. Prestigioso fotógrafo de moda. Separado y con una hija por la que apenas se ha interesado. Es un "soltero de oro" y todas las modelos se lo rifan. Solitario y mujeriego aunque con un código moral firme y bien amueblado. Tras conocer a Mel y sentir una atracción irrefrenable hacia ella, su vida comenzará a llenarse de obstáculos.

Assunpta Serna (1957) será Chantal: 55 años. Assumpta dará vida a la directora y dueña de la agencia de modelos. Chantal será una mujer de carácter, firme, duro y exigente en su agencia. Pese a que cree que todo se puede hacer por el bien de la empresa, esconde un buen corazón que suele mostrar poco. Casada con Abe, un tipo que no duda en flirtear con las jóvenes modelos en cuanto tiene la menor ocasión.

La actriz ha participado en varias películas como "Trash" (2009), "Nostradamus" (1994), The Craft" (1996) y series como la célebre 'Falcon Crest' (1989), 'Brigada central' (1989) o 'Aquí no hay quien viva' (2005-06). También ha escrito dos libros sobre técnicas de interpretación, además de ser presidenta de la AISGE (Actores e Intérpretes - Sociedad de Gestión de España).

Bruno y Mel, una relación con un futuro incierto

Tras la muerte de la madre de Mel y Julia, la hermana mayor se queda como única responsable de su hermana pequeña. Mel convence a su tío Luigi, el hermano de la difunta, para que asuma la tutoría. Luigi, que apenas tenía contacto con su hermana y que apenas conoce a las niñas, acaba aceptando cuando Mel le asegura que trabajará para mantener a la hermana. No le molestarán en nada, tan sólo es un trámite burocrático que debe firmar.

Africa, la mejor amirga de Mel la convence para que pruebe suerte como modelo, al igual que ella. Además de ganar un buen dinero, se dispone de mucho tiempo libre. Mel, con tal de salir adelante, se ve forzada a intentarlo.

De este modo Mel entra en el mundo de la moda y conocerá a Bruno, un prestigioso fotógrafo que sabe extraer con su objetivo lo mejor de la muchacha. Bruno y Mel empezarán a colaborar juntos. Él, un cuarentón, la convertirá en su nueva musa. De un amistad sana y sincera, la pareja pasará a un enamoramiento inevitable.

Bruno, que tiene una hija de la edad de Mel, se resistirá a traicionar su código ético y se negará a tener una relación con una menor de edad. La joven, en cambio, no verá ninguno de los inconvenientes que plantea Bruno y luchará por su amor.

https://www.formulatv.com/images/noticias/11200/11289/1.jpg

Chantal y Abe, propietarios de la agencia de modelos

Chantal es la dueña de la agencia de modelos y Abe su marido, el cazatalentos que introduce a las dos chicas en el mundo de la moda. Pese a que Abel apostará desde el principio por la belleza de Africa, pronto se darán cuenta que Mel es la que tiene futuro.

Abe tendrá debilidad por las modelos adolescentes. Su situación de privilegio a menudo le permitirá aprovecharse de ellas y seducirlas. Y lo intentará con África.

Raquel y África, madre e hija

África es la mejor amiga de Mel. Iniciarán juntas sus carreras como modelo lo que supondrá para ellas todo un sueño convertido en realidad. Aunque aparentemente le irá mejor que a Mel, en realidad su carácter descarado y rebelde generráa muchos problemas que la quemarán profesionalmente.

Raquel, la madre de África, que hasta ahora se ha dedicado a amargar constantemente la vida de su hija se dará cuenta de que a través del trabajo de su hija podrá salir de la monotonía en que está inmersa. Por ese motivo, comenzará a acompañarla a todas partes.