Si en estos días, los sindicatos de Telemadrid no alcanzan un acuerdo con la Dirección de la cadena, los trabajadores volverán a secundar una nueva huelga este próximo viernes, 15 de mayo. En esta ocasión la huelga se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.
Además, también están convocados ya los siguientes paros parciales:- Lunes, 18 de mayo: de 13:00 a 15:00 horas.
- Martes, 19 de mayo: de 22:30 a 00:30 horas.
- Miércoles, 20 de mayo: de 06:00 a 08:00 horas.
- Domingo, 24 de mayo: de 13:00 a 15:00 horas.
Según explica la Representación Sindical, los motivos que han originado los paros son: la estabilidad en el empleo, la producción interna, contra la externalización del trabajo, y la negociación del X Convenio Colectivo. Los sindicatos siguen instando a la dirección a que se siente a negociar para poder alcanzar un acuerdo que dé solución a las principales reivindicaciones de la plantilla de Radio Televisión Madrid.
Para esta nueva huelga, se han propuesto los mínimos que marca la sentencia: 30 minutos de informativos locales a las 14:00 y otro a las 20:30 horas.
Recuerdan que nadie puede preguntar a los trabajadores si van o no a secundar la huelga, ya que es ilegal. "Es la dirección la que está obligada a programar los trabajadores necesarios para ese día y el trabajador vendrá o no. Estar programado no significa ser servicio mínimo". El sindicato advierto: "Hemos denunciado por escrito a la dirección esta ilegalidad y ya veremos si lo denunciamos a los tribunales".