El Ayuntamiento de Jumilla, por medio de su Jefa de Prensa y siguiendo instrucciones del Alcalde y senador, el socialista Francisco Abellán Martínez, expulsó en la mañana de ayer lunes al equipo de La 7 (7 Región de Murcia) de la rueda de prensa a la que había acudido argumentando "disconformidad" con el tratamiento informativo que recibe el municipio de parte de la televisión autonómica.
Según cuenta la cadena, el domingo, la Jefa de Prensa del Alcalde se había puesto en contacto con la corresponsal de La 7 en la zona, Patricia Azorín, para expresarle su veto a la televisión autonómica al advertirle de que su presencia no sería bien recibida en la Casa Consistorial y que, en caso de producirse, se vería obligada a solicitarle que abandonase las instalaciones. Se trata de un nuevo veto a la prensa, en este caso por parte de un ayuntamiento gobernado por el PSOE.
Eso fue precisamente lo ocurrido este lunes, ante lo que el resto de los medios presentes acompañaron al equipo de 7 Región de Murcia a la calle en señal de protesta. Un triste suceso que cada vez se da más cuando no se está de acuerdo con el modo en el que un medio de comunicación enfoca sus informaciones.
Lo más leído
A lo largo de la mañana el Director General de Radiotelevisión de Murcia, Juan Manuel Máiquez Estévez, trató de comunicarse con el Alcalde de Jumilla para esclarecer lo ocurrido. El Ayuntamiento respondió a estas solicitudes con un escueto correo electrónico en el que, además de reiterar su disconformidad con el tratamiento informativo que La 7 dispensa al Municipio y confirmar que el Ayuntamiento ya ha aplicado este mismo procedimiento de veto a otros medios, se comunicaba al Director General de Radiotelevisión de la Región de Murcia que, por razones de agenda, el Alcalde no podría mantener una conversación telefónica con él hasta después del día 25 de mayo.