PARA ESTADOS UNIDOS

Nace Lativisión, el primer canal de distribución de programas para el mercado latino

Se tata de un nuevo canal lanzado por el empresario José María Besteiro. TV Globo, Mediaset, Sky Quest, Gem Media, Central de Telecontenidos y ETB figuran entre sus proveedores.

Por Redacción El 21 de Mayo 2009 | 01:40

El productor y empresario gallego José María Besteiro ha puesto en marcha Lativisión, canal dedicado a suministrar contenidos a las nuevas emisoras de Televisión Digital Terrestre ubicadas en comunidades latinas de Estados Unidos.

El nuevo canal, que ya ha comenzado sus emisiones en pruebas, se convierte así en el primer proveedor de contenidos para TDT en el mercado latino de EE.UU. y se adelanta al "apagón analógico" que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Además de José María Besteiro, cuya empresa Central de Telecontenidos fue pionera y es líder en la distribución de canales para TDT en España, entre los accionistas del nuevo canal se encuentran Alexander Fiore y Mercedes Pedre-Fiore, socios fundadores de Latele Novela Network, el canal de cable líder del género en Estados Unidos, del que el propio Besteiro también es accionista, y Germán Pérez Nahim, otro de los accionistas de referencia de Latele Novela, y gerente general del canal venezolano Televen y Vicepresidente de Producción, Programación y Promoción.

Lativisión comenzará su programación regular a partir del próximo mes de junio, acorde a la reglamentación de la Federal Communications Comisión (FCC), e incluirá producciones de calidad especialmente pensadas para el público hispano y pertenecientes a todos los géneros: películas, series, telenovelas, animación, programas infantiles, programas de cocina, moda y estilo, etc.

Entre los proveedores de Lativisión figuran TV Globo, Mediaset, e importantes productoras de Estados Unidos. El nuevo canal también dispone de acuerdos con las distribuidoras Sky Quest, Gem Media y Central de Telecontenidos, así como con la cadena autonómica española ETB, entre otros.

José María Besteiro, accionista del nuevo canal, asegura que el objetivo de Lativisión es alcanzar, los dos primeros años, una penetración del uno por ciento de las 5.000 emisoras con licencia digital que tendrán las comunidades latinas en Estados Unidos. "Sólo con esas 50 emisoras -afirma-, ya ocuparíamos una parte muy importante del mercado".