Programa relacionado
Popularidad: #155 de 2.071
- 10
Kris Allen se proclamó este miércoles ganador de la octava edición de 'American Idol' al imponerse al gran favortio, Adam Lambert.
Sin embargo, lo que en principio debía ser un duelo musical traspasó esa barrera para convertirse en un duelo ideológico: católicos contra agnósticos, izquierda contra derecha, demócratas contra republicanos.Todo comenzó cuando salieron a la luz en internet varias fotos de Lambert maquillado y besándose con otros chicos. Lambert en ningún momento ha confesado su homosexualidad pero tampoco la ha negado, declarando "soy como soy, no tengo nada que esconder" preguntado por las fotos.
El otro finalista, Kris Allen, es en cambio el "chico modelo". Ya está casado a sus 23 años y ha sido director del coro de la iglesia. Ante estos dos finalistas, muchos medios conservadores han realizado un llamamiento para votar a Allen, preguntando si Lambert era el modelo de persona que querían para sus hijos.
Lambert gana en ventas
Durante las últimas semanas Lambert ha asombrado por sus actuaciones. Robbie Williams llegó a declarar que Lambert era "la mejor estrella pop del momento". Pese a la victoria de Allen, Lambert es el más vendido. En iTunes, la tienda oficial del reality, todas las canciones del finalista son más vendidas que las del ganador.
Multitudinaria final
Un año más, la final del concurso volvió a arrasar. Aunque bajó con respecto al año pasado, congregó frente al televisor a 28 millones de espectadores, manteniéndose como el formato más visto de la televisión. Un reciente estudio ha desvelado que, si el programa sigue perdiendo audiencia a este ritmo y teniendo en cuenta que todos sus competidores la mantuviesen, no perdería el liderato hasta 2010.
Como viene siendo habitual, la final congregó a importantes estrellas del panorama musical, como, entre otros: Queen Latifah, Jason Mraz, Keith Urban, Fergie y The Black Eyed Peas (censurando su actuación para evitar insultos, según FOX, de acuerdo con los cantantes), Cyndi Lauper, Lionel Richie, KISS, Carlos Santana, Steve Martin o Queen.