Serie relacionada
La serie 'Hay alguien ahí', producida por Plural Entertainment, ha sido seleccionada para competir en el prestigioso Festival Internacional de Televisión de Roma, que se celebrará en la capital italiana el próximo mes de julio. El certamen está dedicado, entre otros, a uno de los géneros de televisión de mayor éxito en todo el mundo: las series de ficción dramáticas.
'Hay alguien ahí', protagonizada en sus principales papeles por Sonia Castelo, Eduard Farelo, María Cotiello, Montse Mostaza, Guillermo Barrientos, Marina Salas, Mónica Rodríguez, Chisco Amado y Agnes Kiraly, se ha convertido en la serie de ficción nacional de mayor éxito en la historia de Cuatro. La serie, producida por Plural Entertainment, promedia en sus diez primeros episodios un 10,4% de share y 1.853.000 espectadores. En pocas semanas ha conseguido fidelizar a un gran número de seguidores, cosechando unos datos de audiencia muy positivos.En su estreno el pasado 16 de marzo, 'Hay alguien ahí' reunió a 2,4 millones de espectadores, el 14% de la audiencia, y se convirtió en uno de los mejores estrenos de la historia de la cadena. En los minutos finales alcanzó picos por encima del 19%, llegando a alcanzar el liderazgo, situación que se ha vuelto a producir en capítulos posteriores. La serie también demuestra su tirón en el segmento de audiencia más valorado por los anunciantes con un 12,9% de cuota en el Target Comercial.
El éxito de la serie traspasa las pantallas de televisión y llega incluso a Internet. A lo largo del mes de mayo, Hay alguien ahí vuelve a encabezar el ranking de los minisites de series más visitados de la cadena.
Recientemente, la cadena ha vendido la primera temporada de la serie 'Hay alguien ahí' a la plataforma mexicana de televisión MVS. La adquisición de la serie se ha producido antes incluso de finalizar la emisión de su primera temporada en Cuatro, previsto para el próximo 8 de junio.
La venta de 'Hay alguien ahí' avala una vez más el éxito de las series de producción propia de Cuatro, que siguen conquistando a la audiencia nacional e internacional. Además de 'Hay alguien ahí', cadenas de televisión de Francia, Italia, Canadá o Méjico, han adquirido los derechos de emisión de series como 'Cuestión de sexo', 'Cuenta atrás' o 'Génesis, en la mente del asesino'.