Serie relacionada
El joven Maxi Iglesias, que cada lunes da vida a Cabano en la serie de Antena 3 'Física o Química' hace balance de su paso por la serie, de su trabajo como actor y de cómo le ha cambiado la vida tras participar en este proyecto.
¿Cómo ha sido la evolución de tu personaje en estas temporadas?Con el tema de Ruth, mi personaje aprendió a abrirse un poco, a expresar sus sentimientos, a decir lo que le pasaba por la cabeza y sentía, y que necesitaba la compañía de ella. Pero cuando le deja, su vida da un giro extraño, se mete en problemas, intenta recuperar la amistad de Gorka y, encima, le pasa lo de Isaac. En esta temporada, a partir de eso, hay que añadirle mucha confusión por su parte. Por eso, Cabano evolucionará respecto a que ya ha pasado por bastantes cosas y que ahora va a ir hacia atrás, va a volver a vivir lo vivido sin haber aprendido nada. No va a saber reaccionar ante las cosas y va a estar bastante limitado.
En la segunda temporada, con lo que le pasó con Ruth se quedó bastante mal, y en esta, se lía con Paula sin pensárselo para apoyarla por lo de su hermano porque se siente culpable. Empezará a surgir una chispa que Cabano, como le pasa siempre, no va a poder controlar. Entre esa falta de iniciativa que tiene Cabano y de necesidad de apoyo va a interferir Alma en su punto débil y como él no se da cuenta de nada va a hacer todo lo que le pide ella.
¿Cómo has cambiado tú en estas temporadas?
Creo que en estos casi dos años, que se dice pronto, que llevo con mis compañeros hemos pasado por casi todo. Cada vez todo es más fácil y más difícil a la vez. Fácil en el sentido que sabes el ritmo de rodaje, pero difícil porque tienes que seguir buscándolo cada vez más y con más intensidad puntos del personaje porque por ser Cabano o Paula no tienes el cielo ganado, la gente nota cuando el actor no da de sí todo lo que puede de su personaje.
¿Te impone la gran masa de público que os sigue?
Reconozco que no me doy cuenta, no lo pienso. Hay muchos que después de un acto hacen "ufff, ya ha pasado", yo todavía no he soplado, todavía no me lo acabo de creer porque sé que se puede romper en cualquier momento, no me siento afianzado, no pienso "bua, esto es lo que va a tocar siempre". La gente cuando te ve por la calle piensa "mira, el de la tele" y te quieren saludar o hacerse una foto.
¿Te gusta que te llamen por tu nombre y no por el del personaje?
Hay gente que me llama Cabano otros me llaman Maxi e incluso algunos ¡se saben hasta mis dos apellidos! (risas). Alguno se ha confundido y en vez de llamarme Cabano me ha llamado Cannavaro, como el jugador del Madrid, pero porque se parecen un poco los nombres (risas), hay de todo. Se confunden o incluso te cambian de serie.
¿Cómo eras en el colegio?
Ni era el más malo de la clase ni tampoco un santo. Hacía bromas pero también atendía, era un punto medio. Normalmente me sentaba en el centro de la clase, ni en la primera fila ni tampoco atrás porque podía ser mi perdición (risas) porque sentado ahí lo último que se me pasaba por la cabeza era prestar atención.
¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas? ¿Y las odiadas?
A mí me gustaban mucho Geografía e Historia y odiaba Matemáticas, pero porque la profesora me tenía mucha manía y me hacía la asignatura imposible.