Programa relacionado
Después de superar un cáncer, María Teresa Campos está de tournée televisiva para presentar su nuevo libro, "Historias de mi tele: Una vida ante las cámaras" que esta semana se pone a la venta. Tras visitar 'La noria' este sábado, la presentadora de 'La mirada crítica' acude este martes a 'El programa de Ana Rosa'.
Se trata de la segunda vez que Ana Rosa y María Teresa se ven las caras en un plató de televisión. Su primer encuentro fue el pasado 13 de noviembre, cuando ambas se intercambiaron más de una indirecta.En "Historias de mi tele", Campos hace un repaso de los hitos y las anécdotas más destacadas de su amplia trayectoria en los medios de comunicación y especialmente en la televisión.
Algunas perlas de su primer cara a cara
La primera entrevista estuvo plagada de "tiritos" entre ambas, "Yo siempre he dicho incluso, yo no sé sí somos dos buenas profesionales o no lo somos, pero en cualquier caso, sí que somos dos profesionales que hemos hecho cosas parecidas pero que seguramente tenemos registros diferentes. Cada una tenemos nuestra propia personalidad. La prensa hace las cosas que le vende, porque no nos engañemos porque todos en algún momento hemos hecho aquello que nos vende. Entonces, si les vende el enemistarnos pues que lo hagan. Que a veces yo habré hecho cosas que a ti te molesten, seguro, sin duda...", aseguró Campos por entonces.
Quintana: "No, yo creo que eres injusta".
Campos: "Sé que lo has hecho por detrás, sé que me han dicho "sabemos que a ella no le gusta que se metan contigo", lo sé te digo lo mismo lo bueno".
Quintana: "Yo creo que eres injusta pero bueno, pero yo de confidenciales...".
Campos: "A mí me hubiera gustado que miraras a la cámara y dijeras Teresa que estoy contigo".
Quintana: "Yo en mi vida he contestado a un confidencial ni al tuyo ni a los míos que a mí me dicen cosas"
Campos: "No me refiero a confidenciales, Ana, eso lo he dicho de pasada. Yo me refiero a cosas, a cosas que podrían hacer en programas en programas de la casa.
Quintana: Cada uno tiene su forma de defender. Pues yo creo Teresa, que a lo mejor estoy equivocada pero es mi política de toda la vida"
Campos: "Y ya está y se me ha olvidado ya pasa página, pasa página".
Quintana:El trabajo es fundamental en tu vida, es dónde ocupas el mayor tiempo, hacer el que te gusta, con la gente que quieres, lo que podemos vivir. Encima en este trabajo nos pagan por estar en sitios dónde nunca hubiéramos estado, por hablar con personas que jamás hubiéramos podido acceder, por hacer cosas".
Campos: "A ti muchos más que a mí... pero bueno".
Quintana: "Porque trabajo más horas Teresa, yo estoy hasta las dos".
Campos: "El caso es que yo cada vez gano menos".
Quintana: "Pero tu sabes que muchas veces para hacer lo que quieres tienes que renunciar a..."
Campos: Es lógico, a mí me pagaban una burrada. ¿Ves?, ahí podría yo tener otro pique contigo.
Quintana: "Pero, ¿Tú sabes lo que yo gano?"
Campos: "Yo lo que digo es que siempre se ha hablado de lo que gano yo pero... de lo que ganas tú se ha hablado muy poco".
Quintana: "¡Qué va! Si nos sacaban en las portadas, ésto lo recuerdo yo, a Sardá, a tí, a mí, a Jesús Vázquez y a alguno más. Yo veía las cantidades y pensaba: 'Me encantaría ganar esto'.
Campos: "Claro, porque nos ponían en el sueldo la producción del programa. Ésto se lo han hecho siempre a todos, se lo hacían también a Luis del Olmo en la radio. No nos podemos quejar, yo no lo hago".