EN VALLADOLID

TVE comienza a emitir en alta definición (HD)

Las pruebas, que se ven en la provincia de Valladolid, se hacen desde el centro de producción de programas de TVE en Sant Cugat.

Por Redacción El 19 de Junio 2009 | 12:11

La alta definición ha llegado a Televisión Española, que ha iniciado este miércoles 17 de junio, su emisión en pruebas en Valladolid a través del canal 32 de la Televisión Digital Terrestre. La continuidad del canal TVE HD se hace desde San Cugat desde donde se envía la señal hasta Valladolid. Se emite en un múltiplex completo de un canal de alta definición y dos de definición estándar (MPEG-2) con sonido multicanal 5.1

En su permanente mejora del servicio que presta a los ciudadanos, la Corporación RTVE da un salto tecnológico cualitativo apostando de manera firme por la alta definición (HD). De esta forma, Televisión Española estará a la vanguardia de nuestro país en cuanto a innovación tecnológica y se pondrá a la altura de otras televisiones europeas.

La televisión de alta definición ofrece imágenes más reales y un sonido multicanal también más real. Este importante avance tecnológico requiere, como es habitual, el correspondiente periodo de emisión en pruebas que asegure una adecuada calidad de servicio cuando se inicien las emisiones regulares.

Documentales, cine y nuevas series de ficción, los primeros programas

TVE realizará pruebas en Valladolid sobre diversos géneros audiovisuales como los informativos y programas de ficción. Las primeras emisiones incluyen un documental de la serie "Ciudades para el siglo XXI", dos películas ("No digas nada" y "El concursante") y un capítulo de 'Águila Roja'. Está previsto que más adelante lleguen retransmisiones deportivas como el fútbol y el tenis.

TVE ha ofrecido sus instalaciones y este múltiplex para que tanto el Ministerio de Industria como los fabricantes de receptores de televisión domésticos (ASIMELEC) puedan hacer sus pruebas de cara al futuro despliegue de la alta definición en España.

TVE HD, el canal de alta definición de Televisión Española, comenzará sus emisiones regulares el próximo año, cuando esté disponible en abierto en todo el país a través de la TDT. Ocupará dos de los canales de uno de los dos múltiplex que tiene RTVE.