Risto Mejide, el miembro del jurado más famoso que los propios concursantes de 'Operación triunfo', vuelve a hablar alto y claro en una jugosa entrevista firmada por Javier Blánquez para el diario El Mundo. El publicista se encuentra de promoción con su nuevo libro titulado "El sentimiento negativo"
"En el anterior quise hablar del fracaso, porque estaba harto de la gente que te restregara lo mucho que había triunfado, aunque fuera mentira". En el nuevo libro Mejide hace un alegato en favor de otra obsesión suya, la contradicción.
El publicista dice no sorportar la gente con dobleces, la gente que tiene dos caras. "Me molesta la gente que va de una cosa y luego es otra, la que nos engaña con ideologías o actitudes que no se creen". No obstante, no todo el mundo es igual para el jurado más viperino. "Hay mucha gente con la que me identifico, que suele ser la gente corriente, aquella a la que le afecta la crisis".
Algunos periodistas se encuentran, según Risto, en el primer grupo. "Yo voy a las entrevistas como una página en blanco, pero muchos periodistas vienen con una página escrita, sabiendo de antemano lo que van a publicar. Vienen a confirmar sospechas, no a dialogar".
En la solapa del libro no hay referencia alguna a 'OT' porque según asegura Mejide está "harto de hablar del programa". No obstante, preguntado por el reality musical de Telecinco, el polémico jurado "raja" sin piedad contra él. Tiene un "problema de credibilidad. De los chavales, del formato, de la academia. No se puede ser serio teniendo a un payaso como director de la academia, porque hace muy bien el payaso, pero dirigir la academia lo hace fatal".
A punto de finalizar la séptima edición de 'OT', Mejide remarca que la sensación que se le queda tras esta etapa es "una muy triste. Están dejando morir un gran formato. Podrían haber pensado en no hacer dos ediciones tan seguidas; no tenía sentido empezar el casting tan rápido".
Para Mejide, 'Operación triunfo' se ha convertido en "una cantera de cantantes de televisión y encima les dan un premio devaluadísimo. ¿Grabar un disco? Un disco lo grabamos tú y yo ahora con un Mac. Son bebés de artista a los que de premio se les da un ataúd".
Hace tan sólo algunas semanas Mejide insinuó que podría haber tongo en el programa, sin embargo, preguntado ahora por este asunto prefiere cambiar de tema. "Sería una acusación muy grave que no puedo demostrar, y ya lo dije en el programa, que tenía la duda pero nada más".
Sobre Ramoncín, para Mejide el hoy ex jurado del programa ha sido muy crucificado porque en 2002 firmó un manifiesto que iba en contra de 'OT'. "Siempre he dicho, por activa y por pasiva, que detesto 'OT' y también estoy allí. Nadie se contradice más que yo".
Lo más leído
Risto no acepta las comparaciones con el Simon Cowell de 'Factor X'. "Para empezar, él es multimillonario y yo no, y él es productor ejecutivo de 'Factor X' y yo no tengo nada que ver con 'OT' o Gestmusic. Mi contrato lo firma Telecinco. Mi independencia de Gestmusic es absoluta". "Este año me he metido hasta con Toni Cruz, que es el innombrable en Gestmusic".