La ex directora general de IB3, María Umbert, ha emprendido acciones penales contra el ex director de uno de los programas que José Luis Moreno produjo para IB3 durante la pasada legislatura, según recoge hoy el diario El Mundo. Al parecer Umbert irá contra Luis Velasco por denuncia y acusación falsa de supuesto soborno.
Según ha informado Umbert, ha sabido por los medios de comunicación que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares realiza diligencias informativas por una denuncia de Luis Velasco, que alude a que entregó al ex presidente del Govern, Jaume Matas, "supuestos sobornos", y en la que sugiere que "algunos directivos de IB3 participaban o sabían de estos o parecidos hechos".María Umbert, ex directora general del Ente público, ha manifestado "la absoluta falsedad de lo denunciado", se ha declarado tranquila por "los estrictos controles financieros y de legalidad" mantenidos en IB3 mientras ella fue la responsable de la cadena autonómica. Para la ex directora general, la denuncia de Velasco no es más que "una vendetta personal de alguien con muy pocos escrúpulos".
"Las reiteradas filtraciones del procedimiento y el tratamiento de esta información por parte de algunos medios me estarían generando una clara indefensión", ha asegurado Umbert, quien ha justificado en este hecho las acciones penales emprendidas contra Velasco.