A partir de este jueves 16 comienza en FOX España el final de la quinta temporada de 'Perdidos'. La cadena ha programado dos especiales antesala al final de la serie y un concurso. Además, ha tenido la ocasión de conversar con Matthew Fox en una entrevista para la [a/]http://www.foxtv.es/concursoperdidos[a]web del canal[/i], de la que repasamos sus respuestas.
Estamos terminando la quinta temporada, y hay algo que cambia, ya que en las cuatro primeras temporadas quieres salir de la isla y ahora volver. ¿Es porque quieres salvar a los que están en la isla o porque Jack no puede seguir con una vida normal?
Al final de la cuarta temporada está desesperado. Tras la discusión entre él y Locke, de fe contra lógica, contra ciencia, Jack se da finalmente cuenta en su desesperación que es un adicto a las drogas, alcohólico, depresivo... Se está desmoronando y se da cuenta que la isla le está destrozando en la distancia. También se da cuenta que su destino está allí en la isla, su única redención. Es entonces cuanto todo da la vuelta y se siente libre de controlar su propia realidad y reconocer que hay algo que tiene que hacer allí y va a hacerlo allí.
¿Alguna anécdota de la serie?
Tengo muchísimos recuerdos, muchas personas con las que he intimado. Cuanto trabajas codo con codo con un equipo de 300 personas en una isla, muy volcados y muchas horas, desarrollas relaciones estrechas, aunque con algunos no te lleves tan bien. Pero me llevo una gran experiencia de todo esto y va a ser triste separarnos.
https://www.formulatv.com/images/noticias/12100/12102/1.jpg
¿Crees que la serie marcará un antes y después en tu carrera?
No lo sé... Creo que la serie será recordada como una de las mejores series jamás hechas. Lo digo en serio, es diferente, rompedora e innovadora. Para mi es la segunda vez que hago una serie durante seis años. Cuando hice 'Cinco en familia' durante seis años, la gente me hacía la misma pregunta, y no me lo planteaba en esos términos. Intento valorar la experiencia de involucrarme en la serie, trabajar en el personaje y con mis compañeros todo lo que puedo. Y luego se acaba y sigues adelante. 'Lost' será lo mismo, aunque será triste decir adiós a esta experiencia.
¿Una serie única?
Siempre he pensado que es una serie especial. Es un argumento inédito. No creo que nunca hayan visto empezar una serie así. Es especial como trata el tiempo, una historia no lineal. Es especial en la forma en la que hace pensar a la gente, lanzar sus hipótesis mientras conocen a los personajes. Siempre he pensado que la calidad de la serie era buena, pero nunca sabes cómo la gente va a responder. La gran acogida que ha tenido en todo el mundo ha sido una gran recompensa para nosotros. Muy sorprendente y gratificante para todos.
¿Cuántas veces te han preguntado por el final de 'Perdidos'?
Unas pocas... (risas) Aunque de verdad no lo quieren saber. Los espectadores que han seguido la serie durante cinco años están muy metidos en ella, y si te soy sincero no quiero que quieran que nadie les desvele el final de la serie. Es como cuando estás leyendo un libro muy bueno y te metes en la historia... quieres dejar lo mejor para el final y no mirar la parte final antes de tiempo. Ahora es casi como un juego, ellos preguntan, yo les digo que "no puedo decirlo", y entonces me dicen que les encanta la serie. Los fans de 'Lost' son geniales.
¿Seguirás en cine?
Sí, si se me presentan buenas oportunidades, con papeles que me gusten y directores que me interesen. Esa es la idea.
¿Algún proyecto?
Lo más leído
Estoy desarrollando un proyecto con Warner Bros llamado "Billy Smoke". Espero que el guión esté listo para rodar la película la próxima primavera o verano. Hay otros proyectos por ahí y no sé cual estará antes. Por ahora me voy a concentrar en los últimos ocho meses de 'Lost' y buscar los proyectos adecuados para el futuro.