Fue todo un fenómeno de audiencias y un temible rival para la competencia pero, al igual que 'Yo soy Bea', la audiencia se ha acabado cansando, y Telecinco ha decidido prescindir por ahora de 'Escenas de matrimonio', según ha sabido FormulaTV.com.
La cadena estrenó esta sitcom diaria basada en las "Matrimoniadas" de José Luis Moreno en agosto de 2007, como sustituta de verano de 'Camera café'. Sin embargo, la serie se convirtió en todo un boom de audiencias quitándole el sitio a 'Camera café' en temporada alta.
Las andanzas de Marina y Roberto o Pepa y Avelino seducían diariamente a más de 5 millones de espectadores con audiencias en muchas ocasiones superiores al 30% de share. Telecinco explotó el filón y 'Escenas' pronto empezó a emitirse también los viernes, sábados y domingos.
A finales de octubre de 2007, saltó la bomba: Antena 3 fichaba a Pepe Ruiz y Marisa Porcel, la pareja Pepa y Avelino, para 'La familia Mata'. La noticia, que causó un gran revuelo mediático, llegó seguida de nuevos fichajes para la serie.
https://www.formulatv.com/images/noticias/12100/12106/1.jpg
La "matrimoniadamanía" llevó a Telecinco a confiarles su Nochebuena y Nochevieja y David Muro y Soledal Mallol presentaron las campanadas. En las audiencias, la cadena consiguió conquistar la primera nochebuena de su historia y respondió: "El talonario no basta para conseguir audiencia".
Telecinco comenzó a explotar 'Escenas de matrimonio' todo lo posible con nuevas parejas, DVD y hasta un comic, pero la audiencia les fue abandonando.
En las últimas semanas, y debido a sus flojos registros de audiencia, optó por adelantar el prime time prescindiendo del programa en numerosas ocasiones o sustituyéndolo con éxito por 'Camera café'.
Lo más leído
Seguirá apostando por 'Camera café', ahora en hospital
El final de 'Escenas de matrimonio' llega para dejarle el sitio a Risto Mejide y su nuevo programa. No obstante, Telecinco sí mantiene la confianza en su otro access, 'Camera café', que no sólo ha renovado sino que además prepara una nueva versión ambientada en un hospital.