Audiovisual Sport y Televisión de Catalunya tendrán que pagar al FC Barcelona cerca de 30 millones de euros por las facturas impagadas del año 2008, según la resolución del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona.
Según informa el propio club en su página web, "el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona ha estimado plenamente la demanda contra Audiovisual Sport y Televisió de Catalunya por el incumplimiento del contrato de explotación de los derechos audiovisuales del club en la temporada 2007/2008.La sentencia condena a Audiovisual Sport y a Televisió de Catalunya a satisfacer solidariamente el importe de las facturas impagadas durante el año 2008, un total de 29.126.266,47 euros, además de los intereses que se han derivado en estos meses.
La sentencia también obliga a las partes demandadas a satisfacer las costas del juicio."
El club azulgrana exigía a TV3 el pago de una deuda de 29,2 millones de euros por los derechos audiovisuales de la temporada 2007/08. Los derechos los poseía Audiovisual Sport, pero como no se hizo efectivo ese pago, el club se los exigía a TV3 porque forma parte de la compañía en un 20%, y además se eregía como garante de esos derechos. TV3 afirmó en más de una ocasión que sólo se hará cargo de esa deuda cuando hubiese un fallo en firme.