FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh', con las víctimas de la DANA

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Mariñas: "Podríamos criticar el trabajo de otros, pero no me gusta meterme con los compañeros"

María Patiño y Jesús Mariñas co-presentan 'Vaya par de tres', la última apuesta de Antena 3 para la sobremesa de este verano.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Julio 2009 12:00

Programa relacionado

Vaya par... de tres

Vaya par... de tres

Vaya par... de tres

2009

España

Magazine Corazón

6,7

1 crítica

Popularidad: #475 de 2.010

  • 7

El programa de corazón 'Vaya par de tres' ha logrado mejorar levemente la media de la cadena en la complicada franja de sobremesa, sin embargo, hasta ahora no ha logrado despuntar sobre el resto de ofertas.

El programa de Cuarzo Producciones está estructurado en secciones para dar cobertura a la actualidad social de cada jornada y de cada momento. María Patiño es la encargada de servir las noticias en "Exclusiva" e "Investigaciones" que se van relatando en el transcurso de la semana.

Por su lado, Jesús Mariñas cuenta con secciones propias como "CFI Mariñas", un espacio en el que se entremezclan el corazón, las fiestas y la información, y donde el periodista, provisto de su cámara, intenta recoger el fiel reflejo de lo que acontezca. En "Las riñas de Mariñas" cuenta con qué personajes ha discutido a lo largo de su trayectoria.

FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de hablar con ellos dos para conocer sus impresiones en torno a este nuevo programa de Antena 3 que modera Julian Iantzi.

¿Cómo se han tomado tus compañeros de 'DEC' la puesta en marcha de 'Vaya par'?

Patiño: Bien. Después de 6 años, mis compañeros de 'DEC' son como amigos. Ellos saben cómo me apasiona esta profesión y saben que tanto para mí como para Gema es algo bueno, además tampoco significa una despedida de 'DEC'. Yo compatibilizaré ambos trabajos durante el mes de julio y sólo en agosto desapareceré de 'DEC'. En septiembre volveré con todo lo que tengamos entre manos.

¿Te quedas sin vacaciones?

Patiño: Me quedo sin vacaciones, aunque si te digo la verdad he estado toda mi vida sin vacaciones hasta hace 2 años. Tener o no días libres es algo que no me afecta. Esta profesión es cómo es, no pasa nada si no hay vacaciones.

¿Qué va a encontrar el espectador en este programa de Antena 3?

Mariñas: La novedad es que el espectador va a tener la oportunidad de ver a María y a mí sentados, juntos. Sentados y enfrentados si la historia lo requiere. El resto de la información, más o menos ampliada y con exclusivas, es la común a todos.

¿Con qué animos viene uno a trabajar en verano y a diario?

Mariñas: Para mí no es nada nuevo, ya estuve en 'En antena', en 'A 3 bandas'... Para mí el trabajo diario es como lavarme los dientes, una obligación y a su vez una necesidad.

Intentas dar otra imagen en este nuevo espacio...

Patiño: No es dar otra imagen, sino otro perfil. Entiendo que lo más llamativo es cuando me enfado, pero os aseguro que soy absolutamente tímida e ingenua. Soy consciente de que hablo muy rápido y que a veces tengo problemas con el vocabulario (risas).

No se lo vais a pone fácil a Julian Iantzi...

Patiño: Así es, desde el minuto uno. Espero que no nos encorseten, y que nos podamos mover con total libertad por el plató. Quiero un programa vivo, sin guiones. Nunca he trabajado con guiones, ni con pinganillo, así que espero que no cambie nada.

¿Tienes intención de compatibilizar 'Vaya par...' con 'DEC'?

Mariñas: Sí, claro. Nunca hay que dejar lo comido por lo servido. Yo seguiré en los dos programas. Aprovecharé los fines de semana para escaparme para Palma de Mallorca, Ibiza, Marbella... donde haya alguna noticia ahí estaré yo.

¿Cuál es el punto débil de María?

Mariñas: Su defecto es que bastante ingenua, aunque no lo parezca. María es como se la ve en pantalla, aunque realmente es más débil.

¿Cómo definirías a Jesús Mariñas?

Patiño: Mariñas es una de las personas más trabajadoras de esta profesión. Lo admiro muchísimo y para mí eso es muy importante a la hora de trabajar. Nunca está carente de contenido. A mí no me gusta la gente que habla para rellenar. Me gusta escuchar a Mariñas, aunque a veces no esté de acuerdo con él. Me gusta discutir con peso, no las discusiones banales y absurdas. Sé que voy a aprender mucho de él durante estas semanas.

Parece, en todo momento, como si quisierais diferenciaros de 'Sálvame'.

Patiño: No, para nada. Mariñas puede decir lo que quiera, pero yo no me he pronunciado, ni lo haré. Yo respeto al espectador que es quién al fin y al cabo tiene el derecho a elegir lo que quiere ver. Yo soy muy respetuosa. Si te digo la verdad soy consumidora de televisión y he consumido ese programa, aunque ahora por horario lo tendré más complicado. Tengo una manera distinta de ver y entender la información, pero eso no significa que sea mejor o peor. Son los datos de audiencia los que nos indican qué es lo que más les gusta a la gente.

Simplemente es otro trabajo...

Patiño: Sí, es otro programa y punto. A mí no me interesan las guerras, ni los enfrentamientos. Ese tipo de temas no van conmigo. Yo me peleo en otros campos de batalla.

Has atacado directamente a 'Sálvame' poco antes de estrenar 'Vaya par... de tres'.

Mariñas: No, las cosas no son así. Yo veo el programa, y me divierto mucho, quizá porque conozco muchísimo a los que están colaborando. Cuado hablo de circo no lo digo de manera peyorativa, sino que me parece que son fieras atacándose las unas a las otras. Está la mona de cara blanca; Jimy que es de lo más feroz; Pipí que ultimamente me inspira lástima; Belén que me tiene muy despistado porque ya no sé a qué juega... no sé si va de reina destronada o de reinona pasota. Veo a Belén muy indiferente. Cuando hablo de circo hablo de la sensación que tengo de diversión, de provocar risas provocándose entre ellos.

En consumo de televisión en verano es menor. ¿No te parece un periodo complicado para probar nuevas fórmulas?

Mariñas: Yo la única diferencia que noto entre invierno y verano es que en una época vas con abrigo y en verano de polo. En verano tienes más posibilidades de tener al famoso más cerca porque coincides más con los famosos, ya sea en la playa, en una fiesta, en una cena...

Una cosa es el programa ya estrenado, pero ¿cómo fueron los pilotos previos al lanzamiento?

Patiño: Ha habido cosas que no me han gustado y también cosas que mejorar... Yo espero que estos primeros días cometamos fallos y los podamos corregir, porque eso será señal de que el programa está vivo. No todo lo que hemos hecho en los pilotos me ha emocionado. En esta profesión lo único que deseo es que las cosas se noten que son auténticas.

¿Qué ocurrirá si el programa continúa mejorando la media de la cadena?

Patiño: Si se da el caso, el programa cogería un mayor peso, una mayor dimensión, pudiendo incluso ampliar su horario. En televisión todo depende, y mucho, del público. Para mí estas primeras semanas van a ser fundamentales. Yo ya llevo 10 años en antena y una nunca sabe a lo que atenerse.

¿Cómo se presenta informativamente hablando este verano?

Mariñas: Yo creo que como siempre. Este año Marbella va a ganarle tereno a Ibiza. La isla está masificada y lo que observo es que Marbella está otra vez recuperando un tipo de popular, de cierta altura, que había desaparecido de la Costa del Sol en los últimos tiempos. Va a haber competencia entre unos y otros.

Vas a llevar un equipo de cámaras contigo...

Mariñas: Sí pero no estarán conmigo las 24 horas.

A veces los veranos no suelen venir cargados de noticias...

Patiño: Evidentemente la información juega a nuestro favor. A nivel informativo están ocurriendo muchas cosas que nos están dando mucho juego. Tenemos a la familia Real en Mallorca, y este año va a haber muchas ausencias lo que dará pie a muchos comentarios.

¿Tenemos ya noticia del verano?

Patiño: La bomba veraniega está por llegar. Nosotros hemos abiertos varias líneas de investigación, pero la conclusión es que por ahora no hay nada. Hay tantas versiones e informaciones que no terminas de tener algo claro. El programa tiene muchas historias por las que va a tirar que consideramos muy interesantes. Culebrón veraniego no tenemos, por ahora.

¿Dispuesto a repetir la química que existe con Cantizano ahora con Julian?

Mariñas: Julian es alto, guapo y rubio como la cerveza, pero todavía no lo conozco. Lo mejor que tiene Cantizano no es lo que se ve, sino como es él. Es un tío de unas cualidades humanas extraordinarias. Es una persona muy cálida, aunque no lo aparente frente la pantalla. Jaime es muy cercano, muy próximo, muy compañero.

Os enfrentaréis a 'Sé lo que hicisteis...' en la misma franja. ¿Preparado para aguantar lo que venga?

Mariñas:Sí, aguantaré las críticas como he hecho con las alabanzas de 'Sé lo que hicisteis...'. Si nos critican sus razones tendrán, les daremos motivos. Yo también podría criticar cómo se viste Patricia o la repetición de los temas, o la insistencia en algunas censuras, o el cansancio que parece evidente en Ángel, o la rutina... pero no voy a hacerlo. A mí no mo me gusta meterme con los compañeros, allá cada cual con su trabajo. El que va a morir os saluda...

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series