En silla de ruedas y con la pierna escayolada. Así llegaba este sábado Jimmy Jiménez Arnau al plató de 'La noria' en Telecinco. Tan sólo 10 días después de sufrir una agresión por parte de Pipi Estrada, Jimmy ha contado todo lo sucedido durante una de las pausas publicitarias de 'Sálvame'.
Afectado físicamente tras la operación a la que ha sido sometido, Jimmy ha vuelto a hacer gala de su mordacidad y locuacidad y no ha escatimado detalle alguno sobre lo ocurrido el pasado 23 de julio. FórmulaTV.com ha recogido las preguntas y respuestas más llamativas de la entrevista que le ha realizado Jordi González junto al resto de sus colaboradores.Defínenos la situación que has vivido brevemente.
Estaba yo caído en el suelo y un mierda me pateó la cabeza varias veces, luego el pecho, me dio patadas por todo el cuerpo, me partió el tendón de aquiles, me ha generado una avería en el oído derecho... en fin, ha sido el acoso de una nenaza.
Jorge Javier Vázquez: Me da mucha pena verte así...
No te preocupes. Tranquilo, el lunes me quitan los puntos, así que a partir del martes ya estoy a diario en tu programa y también en la edición golfa.
¿Quieres decir alguna cosa antes de comenzar?
Una sóla cosa para Telecinco y para 'Sálvame'. Todo esto ocurrió acabado el programa, no en plató, sino ya fuera, en la calle. Quiero que quede muy claro.
¿Lo dices por lo que Risto comentó la semana pasada?
Sí, pero lo que Risto dijo fue por lo que ocurrió en el programa, no creo que se refiriera a lo que sucedió fuera.
¿Cuál es el motivo que dio lugar a la bronca que acabó con esta agresión?
La bronca arranca porque Kiko Hernández le demuestra en plató, a través de una compañía que controla los mensajes, que el mensaje que dice el Sr. Estrada que le ha mandado Dado Lequio es completamente falso. Yo ya lo había notado por el lenguaje del mensaje. Dado no dice esas gilipolleces... Esas frases son citas propias de Pipi. Estrada estaba mintiendo, se pasa todo el día así. Ahora con lo mío dice que tiene una nube negra, una especie de amnesia transitoria y no se acuerda nada. La nube negra podía ir metiéndosela por donde le quepa, a ver si empieza a ver las cosas con claridad.
Se demuestra que el mensaje recibido por Estrada es "falso". ¿Qué le dices entonces a Pipi?
En ese momento, me dice que soy un mal padre cuando a mí no me han dejado ser padre. No bueno, malo o regular... no me han dejado. Hace poco me llamó Teresa, la primera mujer de Pipi, y me dijo que por favor no dijera nada en 'La noria', así que ahora lo voy a contar todo. Ya sabéis que siempre traiciono a las fuentes... Teresa me dice el mal padre es él, Pipi, que hace mucho que no está con sus hijos mayores.
Cuéntanos con detalle cómo te agredió Pipi, porque eso no salió por la tele.
Se terminó el programa y Jorge Javier me sacó la roja...
Jorge Javier Vázquez: No era el final del programa, era una pausa publicitaria, todavía quedaban algunos minutos para finalizar.
Bueno, fue en tono amistoso, no me echaste de mala manera. Yo estaba con Belén Esteban y con Almudena Garrido, jefa de producción de La Fábrica de la Tele. En ese momento sale Pipi y les digo a ellas en broma "ya veréis como le hago yo correr a esta rata"... Yo soy agresivo de boca, pero nada más. Ahí salí corriendo y me caí al suelo.
¿Por qué te caes?
En realidad hago como que me caigo. En el momento que Pipi ve que estoy en el suelo, se quita las gafas, se las da a una persona (esto lo supe después) y se viene hacia mí. Me empieza a pisar la cabeza como un tarado mental. Unos golpes... yo intenté protegerme con las manos. Empecé a sangrar de la oreja como un buey. Él no uso los puños conmigo, fueron patadas. Fue una nenaza. Yo veo a un tío en el suelo y no le pego, espero a que se levante. Si Pipi me hubiera venido de frente ni me toca.
En la cabeza, en el cuerpo, por todos lados. Almudena fue a separarle, le arreó un guantazo y le pisó tres veces en la pierna.
¿Y a la vez os increpaba?
No, éste dos cosas a la vez no sabe hacer. Tirarse pedos y mascar chicle a la vez no lo consigue. Yo me cogí a una pierna suya para intentar que no siguiera. A kiko le abroó la mano y le pegó un golpe en la espalda.
¿No tienes intención de hacer las paces con él?
Yo con este individuo haré las paces poniendo yo las condiciones. Primero esperaré a que acabe la demanda que le he puesto, es una querella criminal que le va a doblar vivo. He pedido cárcel ...
¿Y una indemnización?
Claro, yo ahora voy a estar tres meses y medio sin poder pisa el suelo. Si no trabajo no cobro, pero yo pienso ir a los sitios con la puta silla.
Jorge Javier Vázquez: Le vamos a poner una porno-enfermera para que le acompañe...
Eso está bien. Haré las paces cuando pasen los tres meses y medio, cuando se acabe de ver el proceso judicial y cuando me traiga un certificado médico que diga que se ha sometido a un proceso de estomatitis y que ya no le cante la tapa (la boca).
Pipi Estrada pierde los papeles, se ciega y actúa de una manera incontrolada. Al día siguiente pide perdón y dice que se avergüenza de lo que ha sucedido. ¿No puedes perdonarlo?
Te he dicho que sí, pero cuando se vea el proceso judicial y me recupere. Ahora mismo no.
Jorge Javier Vazquez: Los dos sois expertos en picaros. A ti lo que te duele es que te pegara estando tú en el suelo. No fue una pelea de tíos.
Pipi no es un tío, un tío no te machaca cuando estás en el suelo. ¡Pero es que además yo tengo el pelo blanco! Si un tío pega a un viejo y le da patadas... es un grandísimo cobarde.
Pero él ha intentado pedirte perdón...
Él está arrepentido. Él a los tres cuartos de hora del suceso, cuando Kiko y Almudena me llevaban a urgencias (yo no quería ir), me sonó el móvil. Pipi me envió un SMS. Le dije a Almudena que lo leyera. Me decía que a los dos se nos habían ido el tema de las manos y que de corazón estaba arrepentido. Se contradice porque al día siguiente dijo que ya no se acordaba de nada.
Yo fui a urgencias y luego se puso la denuncia. Ya el lunes comenzamos con la querella criminal en la que hemos pedido cárcel, indemnización y fianza.
Ahora llevas yeso en la pierna.
Me han operado del tendón de aquiles que lo tengo totalmente roto de una patada. Ahora tengo 6 semanas de escayola, me han dado 18 puntos externos y cuarenta y tantos internos... El lunes me quitan los puntos. Lo del oído es lo que realmente me preocupa a mí, porque oigo unas músicas celestiales... Cuando sangras por un oído puede ser por dos cosas: o tienes una rotura de la base del cráneo o una rotura del tímpano. Me asusté mucho, pero al final la sangre venía de fuera.
Pipi va diciendo muchas cosas...
Pipi dice unas cosas por delante y otras por detrás. Miriam, su ex, por los pasillos justifica la agresión. Estos dos hacen unos montajes que no veas. Son tal para cual.
Hay gente que se cree que esto es un montaje.
Esto no es ningún montaje.
Si los insultos te los hubiera proferido él a ti, ¿cómo hubieras reaccionado tú?
A mí me llama cornudo y si lo soy le doy un abrazo. Cornudo no es nada malo. Pipi es un enfermo de celos, un desequilibrado emocional.
¿Hace cuánto que conoces a Pipi?
Desde hace 5 o 6 años, no más.
¿Habíais tenido anteriormente algún otro encontronazo?
No, aún me acuerdo cuando me lo encontraba por los pasillos de Antena 3. Es un tío tonto.
¿Qué sabes tú de la actual situación sentimental de Pipi?
Teresa, su primera esposa, me dice le han abandonado sus tres mujeres. Pipi saca lo peor de él cuando se le rompe todo el esquema emocional, justo cuando Terelu le deja. Desde entonces no ha parado de hacer barbaridades.
¿En qué te ha cambiado la vida desde que vas en sillas de ruedas?
La masturbación es como un meneíllo... Me ha hecho ver lo jodida que tienen la vida las personas que están en silla de ruedas. Hay que cuidarlos mucho más, en serio.