Programa relacionado
Paula Abdul, la que fue jurado de 'American Idol' desde el primer programa, deja el talent show debido a desavenencias económicas con los responsables del formato. La cadena Fox lo ha confirmado oficialmente, tras saltar la noticia en muchos medios estadounidenses que ya lo daban por hecho tras el anuncio realizado en el Twitter de la cantante y, hasta ahora, parte del jurado del programa.

Se da el hecho de que el año pasado, los responsables del concurso introdujeron un nuevo miembro al jurado, la compositora Kara DioGuardi, que tuvo sus rencillas con Abdul en algunos momentos y que el próximo año sí va a seguir en el talent show de Fox. Lo que todavía no se conoce es si se buscará a alguien que sustituya a Abdul, o será la propia Kara quien se lleve el puesto dejando de nuevo un jurado de tres miembros, como lo había sido hasta la pasada edición. Entre los rumores ha sonado el nombre de Cheryl Cole, la cantante de Girls Aloud que ya se incorporó con éxito al jurado de 'The X Factor' británico.
Paula Abdul no ha sido una jurado al uso. Como jurado, Paula se caracterizaba por ser el miembro que mayor empatía tenía hacia los concursantes, haciéndose públicamente "fan" de varios de ellos. Se podría decir que era la antítesis de Simon Cowell que, sin traspasar la línea, reprendía duramente contra los concursantes que, según su visión, no estaban a la altura del concurso. Paula en cambio, siempre encontraba la parte posisitiva la la actuación, ya fuese el vestido, el pelo, o la sonrisa del concursante mientras actuaba.
Además, la jurando no ha estado exenta de polémicas que la acusaban de ser una adicta a los tranquilizantes y a la bebida. El hecho de que Paula juzgase una actuación antes de que se produjese en una de las entregas del concurso, alimentó estos rumores. También Paula Abdul sufrió el fanatismo de sus seguidores cuando una fan obsesionada con ella se suicidó a la puerta de su casa dejando su coche repleto de CD's y fotos de la cantante.