A tan sólo escasas dos semanas para el comienzo oficial de la Liga de Fútbol, la autonómica TVG ha decidido no ofrecer este año los encuentros que se disputarán los sábados por la noche. Así las cosas, los gallegos que quieran ver el fútbol deberán conectar con laSexta.
La decisión ha sido tomada tras conocer las pretensiones de Mediapro. La compañía catalana, propietaria de los derechos de fútbol, ha solicitado 6 millones de euros por temporada. El paquete que está comercializando incluye 36 partidos de Liga y los de la Copa del Rey.TVG no renuncia de todo al fútbol, de hecho, al parecer la cadena sigue negociando la adquisición de los partidos del Celta, así como de los resúmenes que se ofrecen dentro del espacio deportivo 'En xogo'. Independientemente, la cadena estudia renovar los acuerdos para ofrecer la Segunda B y la Tercera División.
Quienes sí han aceptado las pretensiones de Mediapro han sido Canal Noy y TV3, donde al parecer 6 millones de euros por temporada no parece ser problema alguno.