Imaginen que existe una compañía capaz de proporcionar personas para cualquier tipo de cometido. Personas a las que han borrado la memoria. Sin recuerdos, ni sentimientos, son programadas específicamente para cumplir el servicio solicitado. Como los replicantes de "Blade Runner", pero con seres humanos de carne y hueso. Pueden ejercer de amantes, de sicarios, de asesinos, de acompañantes, de negociadores y hasta realizar buenas acciones. Los conocen como "los Activos", su existencia es secreta y para utilizar sus servicios hay contactar con "La casa de muñecas", la empresa clandestina que los proporciona. Fácil y limpio. Perverso y enormemente atractivo a la vez.
Sólo Joss Whedon podía idear una fantasía semejante. El creador de 'Buffy, Cazavampiros' y 'Angel' está de vuelta con 'Dollhouse', una nueva serie que tiene como centro de acción "La casa de muñecas", el laboratorio–residencia donde preparan a "los Activos", una especie de limbo en el que suceden muchas más cosas de las que sus promotores creen.
FOX estrenará en primicia en España 'Dollhouse' el próximo 3 de septiembre, a las 22.20 horas. Con este estreno, la cadena continúa fiel a la emisión de las producciones de Whedon, del que ya ha emitido sus dos series de cabecera, 'Buffy Cazavampiros' y su spin off, 'Angel'.
Con Eliza Dushku como protagonista
En 'Dollhouse' los protagonistas son "los Activos". Sobre todo, Echo, a la que da vida la actriz Eliza Dushku, que ya trabajó con Whedon en las dos series mencionadas, en las que interpretada el personaje de Faith.
El verdadero nombre de Echo es Caroline Farrell y, antes de caer en "La casa de muñecas", era una estudiante universitaria y una activista a favor de los derechos de los animales. Ahora es un "Activo," un ser humano al que han limpiado sus recuerdos para que ahora pueda adaptarse a cualquier tipo de identidad.
https://www.formulatv.com/images/noticias/12300/12392/1.jpg
Contratados siempre por ricos y poderosos, los "Activos" interpretan sus papeles y asumen cien por cien la personalidad que desean sus "dueños", no solo física, sino también psíquicamente. Los "Activos" no conocen otra vida, salvo los compromisos que adquieren y el perfil que adoptan en cada nuevo servicio. Cuando acaba su cometido, vuelven a "La casa de muñecas" donde son vaciados de contenidos y regresan a una especie de estado entre vegetativo e infantil, mientras esperan volver a ser reclamados para adoptar un nuevo rol. El problema de Echo es que su vaciado mental no está surtiendo efecto y comienza a plantearse dónde está y qué le está pasando, mientras mezcla recuerdos de su verdadera vida y de algunas de las misiones llevadas a cabo.
Echo comparte destino con Sierra (Dichen Lachman – "Neighbours"), el último "Activo" en incorporarse a la organización, y Víctor (Enver Gjokaj – "The Unit", "Ley y Orden"), un agente ruso que atiende al nombre de Lubov, que resultará ser también un "Activo". Además, recibe la atención de Paul Ballard (Tahmoh Penikett – "Battlestar Galactica"), un agente del FBI que ha oído rumores sobre la existencia de "La casa de muñecas" e investiga para lograr desenmascarar la organización.
Completan los personajes, Adelle DeWitt (Olivia Williams – "El sexto sentido", "X Men 3"), directora de "La casa de muñecas" y máxima responsable de del reclutamiento de "Activos"; Laurence Dominic (Reed Diamond – "The Shield", "El ala Oeste de la Casa Blanca", "Viajero en el tiempo"), su mano derecha y responsable de la seguridad de la organización; Topher Brink (Fran Kranz – "Frasier", "Sin cita previa"), el informático responsable de cargar las memorias a los "Activos"; Mellie (Miracle Laurie), la vecina de Ballard, cuyo verdadero nombre es Madeline Costley, que resultará ser un "Activo" que puede ser programado en la distancia; Alpha (Alan Tudik – "CSI"), un "Activo" que se ha vuelto loco y no controla las personalidades; Boyd Langton (Harry Lennix – "Commander in Chief", "24"), responsable de las misiones de Echo; y la doctora Claire Saunders (Amy Acker – "Angel", "Alias"), encargada de programar a los activos, cuya cara ha sido desfigurada por un ataque de locura de Alpha.
Lo más leído
Renovada in extremis por el fenómeno fan
'Dollhouse' es una de las series estrellas de FOX en Estados Unidos y ya tiene confirmada una segunda temporada, puesta en marcha gracias a la presión ejercida por sus numerosos e incondicionales fans. De hecho la serie cuenta con varias páginas web dedicadas a seguir su actualidad y ha sido una de las citas más esperadas y populosas de la reciente Comic – Con celebrada en San Diego.