La presentadora de televisión Oprah Winfrey continúa siendo la famosa mayor de 50 años mejor pagada del mundo, según desvela la última lista publicada por la revista Forbes. La popular presentadora vuelve a imponese a los reconocidos George Lucas o Steven Spielberg.
Entre junio de 2008 y junio de 2009 la llamada "reina de la televisión" ganó ni más ni menos que 275 millones de dólares, es decir, más del doble que lo que ingresaron Lucas y Spielberg juntos.
La riqueza de la presentadora, de 55 años, es fruto del imperio mediático que ha creado a su alrededor a lo largo de los años. Todo lo que ha hecho le ha reportado beneficios, lo que le ha permitido desde 1999 aparecer de manera ininterrumpida en la lista de las 100 celebridades más poderosas del mundo, según Forbes.
Su empresa, Harpo Productions, ha logrado trasladar el éxito de su talk show a otros medios. La estadounidense cuenta con una revista que lleva su propio nombre.
El director de cine George Lucas, de 65 años, aparece en segunda posición en esta lista. Lucas acumula unas ganancias de 170 millones de dólares. La publicación atribuye esta cantidad a los ingresos generados por la película "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" y a los derechos de la serie animada "Clon Wars".
Por debajo de él, tenemos a Steven Spielberg. A sus 62 años, ha ingresado unos 150 millones de dólares tras su participación en la cuarta entrega de la saga Indiana Jones.
La revista destaca que todos los integrantes de esta lista deben su riqueza a la redifusión de sus viejos programas de televisión, películas o discos, así como la comercialización de productos derivados de los mismos.
Lo más leído
En esta lista encontramos también a Madonna, con 110 millones de dólares; el productor de cine Jerry Bruckheimer ('CSI'), con 100 millones de dólares; el comediante Jerry Seinfeld, con 85 millones de dólares; el presentador de TV y doctor Phil McGraw, con 80 millones de dólares; el rockero Bruce Springsteen, con 70 millones de dólares; el locutor radiofónico Howard Stern, con tros 70 millones de dólares; y el actor Harrison Ford, con 65 millones de dólares.