ESTRENO EN ABIERTO

laSexta estrena la quinta temporada de 'Numb3rs'

Este martes, después del Eurobasket, nuevos capítulos de esta serie procedimental.

Por Redacción El 7 de Septiembre 2009 | 13:28

laSexta estrena este martes por primera vez en abierto la quinta temporada de 'Numb3rs', una serie policial basada en la investigación de crímenes con ayuda de fórmulas matemáticas. El drama, producido por los hermanos Ridley y Tony Scott ("Gladiator") y nominado a un Emmy, ha sido visto esta nueva temporada por más de nueve millones de espectadores en EE.UU.

La actriz Sophina Brown, conocida por su papel en 'Shark', también emitida en laSexta, se incorpora al reparto de la serie en esta nueva etapa. La intérprete dará vida a Nikki Betancourt, la "novata", una mujer con carácter que comienza a trabajar en el departamento de Policía con Don Eppes.

Don Eppes (Rob Morrow), el protagonista, es un agente del FBI que incorpora en su equipo a su hermano menor, Charlie Eppes (David Krumholtz), un genio matemático que le ayuda a resolver crímenes con un peculiar enfoque basado en las Matemáticas.

Para intentar resolver los casos, Charlie empleará ecuaciones y fórmulas matemáticas, método de resolución que choca con el utilizado por Don, cuya técnica está basada en buscar evidencias y pistas en las escenas del crimen. Sin embargo, a pesar de esta confrontación entre ellos, los números y la confluencia del trabajo de los hermanos permitirán dar respuesta a los casos más complejos de resolver.

Don trabaja con Terry Lake y David Sinclair, también agentes del FBI. Ambos admiran el trabajo de Charlie aunque en ocasiones no entienden cómo los resultados pueden ser de tanta utilidad para los casos.

Los hermanos Eppes cuentan también con los sabios consejos de su padre, Alan Eppes (Judd Hirsch), un policía jubilado que siente admiración y orgullo por sus hijos. Viudo hace un año, solo mira por el futuro de Don y Charlie.

Los primeros capítulos

Cuando colisionan mundos

Por otro lado, la agente Megan lleva un tiempo dudando si seguir con su brillante carrera en el FBI o dar a su vida un giro y terminar su doctorado.

Alto riesgo

Charlie ya no trabaja con el FBI porque le han retirado su permiso. Amita y el profesor Fleindhart ocupan su lugar de ayudantes de los agentes. Sin embargo, ambos echan de menos la colaboración del matemático. Por su parte, el pequeño de los Eppes cree que su hermano no le muestra suficiente apoyo ante esta nueva situación.