Programa relacionado
Una nueva generación de bailarines llega a 'Fama'. El próximo lunes, 14 de septiembre, a las 15:15h., la Escuela de Baile abre sus puertas en Cuatro y, a partir de ese instante 10 chicos y 10 chicas volverán a dejarse la piel en busca de un sueño: convertirse en estrellas de la danza. La nueva temporada del talent show de Cuatro estará presentada, como en ediciones anteriores, por Paula Vázquez. La dirección de la Escuela queda en manos de Lola González, que se pone al frente del equipo de coreógrafos formado por Rafa Méndez, Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Pau Vázquez. A ellos se suma Benji Weeratunge, especialista en commercial dance, una nueva disciplina que combina varios estilos de danza con el objetivo de crear coreografías para videoclips.
Otra de las novedades es la incorporación de Hugo, uno de los concursantes más queridos y carismáticos de 'Fama', que en esta nueva edición del programa servirá de apoyo a los nuevos bailarines.'Fama ¡a bailar!' vuelve a ser la oportunidad que los 20 seleccionados esperan. Para todos ellos el baile es mucho más que una afición. A partir de su ingreso en la Escuela van a tener que trabajar muy duro para sobrevivir al periodo de formación. La recompensa que les espera merece la pena: una beca de estudios en una prestigiosa escuela internacional de danza para el ganador. Los candidatos, cuya identidad se dará a conocer en un programa especial el próximo domingo en prime time, tendrán que convivir en la Escuela, asistir a clases para perfeccionar su técnica, demostrar su capacidad como artistas y aprender al ritmo de los diversos estilos que imparten los profesores. Pero la nueva edición de Fama contará con nuevos retos y pruebas a las que la nueva generación de bailarines tendrán que enfrentarse con todas sus fuerzas.
Nace una nueva generación
Cuatro y Zeppelin TV, productora del programa, han recorrido durante este verano la geografía española en busca de los mejores bailarines. El resultado ha sido 'Fama. El casting', un programa en el que los espectadores han podido disfrutar de los mejores momentos de todo el proceso de selección. Dos semanas que han reflejado historias de esfuerzo, lucha y sobre todo, amor y pasión por el baile.
Este año, el equipo del programa ha sido testigo de cómo el talent show de Cuatro ha influido decisivamente en la vida de muchos adolescentes cuya vocación por la danza nació con el estreno de la primera edición. Estamos ante la "Generación Fama" que hoy, llegados a su mayoría de edad, quieren dedicar su vida al baile.
Los profesores de Fama, a bailar! han examinado a casi 2.000 aspirantes que ha dejado momentos inolvidables. El viernes 11 de septiembre, los espectadores podrán asistir a la final del casting a la que sólo llegarán 60 candidatos. Será entonces cuando se desvele la identidad de los 20 elegidos. Ellos son la nueva generación 'Fama, ¡a bailar!'.
David Bisbal abre el nuevo curso
Todo esta listo en la Escuela de Fama para recibir a los nuevos alumnos. Es el momento de empezar a trabajar y ver a los 20 concursantes sobre la pista de baile y de observar su convivencia en la casa y su progreso en las clases. David Bisbal inaugura el comienzo del nuevo curso y visita la Escuela para presentar en directo y en exclusiva Esclavo de tus besos, primer single de su nuevo trabajo, "Sin mirar atrás".
Las parejas de baile se formarán una vez que entren los concursantes en la Escuela, aunque cada participante concursará de forma individual. Cada semana, los profesores evaluarán a los aspirantes, ya que en el concurso todos los días cuentan para llegar a la final y alzarse con el premio. Durante la semana, el equipo de profesores asignará las coreografías semanales, una por parejas y otra de grupo, y se encargará de ayudar a los concursantes en los ensayos. Además, estos recibirán clases magistrales de profesionales del mundo de la danza en cualquiera de sus estilos.
El plan de trabajo
Lunes: expulsión
El público decide quién de los cuatro nominados tendrá que abandonar la Escuela de Baile. Tras la
expulsión, el concursante que se haya quedado sin pareja propondrá un desafío a otra persona de su mismo sexo para arrebatarle a su pareja de baile y así continuar en la Escuela. Además, podrá elegir entre todos sus compañeros, excepto los que en ese momento disfruten de la inmunidad.
Martes: el desafío
El concursante que pierda El desafío tendrá que abandonar el concurso, y el ganador competirá con la pareja del perdedor del duelo. Ese mismo día, una nueva pareja ocupará el lugar de los dos bailarines expulsados y entrarán a formar parte de la Escuela de Baile.
Miércoles: lucha por la inmunidad
Todas las parejas bailan ante el jurado para obtener la inmunidad. La directora y los coreógrafos deliberan y eligen al mejor bailarín de la semana que arrastrará a su pareja a la inmunidad. Un privilegio que les permitirá librarse de la nominación esa semana y de ser seleccionado para El desafío de los martes. Además, los profesores elegirán entre todos los alumnos a los cinco coreógrafos de la semana.
Jueves: duelo de coreógrafos
El examen consiste en que los profesores seleccionarán a cinco concursantes que tendrán que crear y dirigir una coreografía grupal con el resto de sus compañeros. El que mejor se haya adaptado a las circunstancias tendrá la oportunidad de ser salvado, así como su pareja. No podrán ser nominados pero sí podrán ser retados los martes. Al final de esta jornada, serán cuatro los concursantes que habrán logrado salvarse de las temidas nominaciones.
Viernes: nominaciones
El jurado delibera y decide los dos nominados, que arrastrarán a sus respectivas parejas. Cada semana, serán cuatro los bailarines candidatos a abandonar la Escuela.
Los profesores
Lola González (directora de la Escuela)
Rafa Méndez (Profesor de funky)
Marbelys Zamora (Profesora de Lírico)
Sergio Alcover (Profesor de street dance)
Pau Vázquez (Profesora de jazz fusion)
Benji Weeratunge (Profesor de commercial dance)
Un nuevo profesor se incorpora al equipo de coreógrafos, Benji Weeratunge, que impartirá clases de commercial dance, una nueva categoría que reúne varios estilos de danza con el objetivo de crear coreografías para videoclips.
Hugo Rosales (Apoyo de los concursantes)
Un éxito de audiencia
La primera temporada de 'Fam'a se ganó un hueco en la historia de la televisión en España al ser el primer reality en directo con emisión en tira diaria. La segunda da un paso más allá y se convierte en el primer reality de nuestro país que no sólo mantiene su audiencia de la primera a la segunda edición, sino que logra incrementar su número de seguidores (1.448.000 espectadores de media).
La primera edición encontró una excelente acogida en todos los targets, aunque destaca el incontestable 30,2% que consiguió entre los jóvenes, para los que es el programa de daytime más visto del curso 2007/08. Además, fue líder entre los menores de 45 años (21,1%) y en el Target Comercial (17,7%). Todo ello sin olvidar las galas de prime time dominical, que alcanzaron una media del 12,6% y 2.167.000 espectadores, con registros especialmente destacables para las dos finales: 15,5% en la de parejas y 20,7% en la individual.
La segunda temporada no perdió fuelle y superó el 12,5% de media en los dos últimos meses. 'Fama II' ha tenido una gran acogida en prácticamente todos los públicos, pero su acogida se dispara en el target juvenil. Cierra su segunda temporada con casi un 30,0% de share entre los espectadores de 13 a 24 años (29,8%) y se ha alza como el programa más visto en abril en este sector de la audiencia (30,7% y 372.000) por delante de cualquier espacio de prime time. Además, Fama: el ganador (19,1%) arrasó entre los jóvenes con más de un 50,0% en sus últimos minutos y la final por parejas se convirtió en la emisión de entretenimiento más vista del día y llegó a superar el 20%.