Un grupo de jóvenes impidió este domingo el trabajo de una periodista cuando se encontraba a punto de realizar una conexión en directo para el informativo de Telemadrid. Tras colocarse detrás de la propia reportera, los jóvenes comenzaron a gritar y a abuchear a la reportera, lo que finalmente provocó que dicha conexión no pudiera realizarse.
Según ha comunicado Telemadrid, fueron "radicales independentistas" los que "coartaron la Libertad de Expresión" e impidieron que la corresponsal de Telemadrid en Barcelona, Berta Queralt, pudiera realizar una conexión en directo para el 'Telenoticias Fin de Semana'. Tras constatar de que la periodista trabajaba para Telemadrid, según la cadena autonómica "un grupo de nacionalistas comenzó a insultarla al tiempo que alguien sugería romper la cámara".Como es habitual en este tipo de conexiones, la reportera había realizado unas pruebas de sonido y alguien la oyó hablar en castellano. Acto seguido, un grupo de jóvenes se colocó detrás de la periodista de Telemadrid, metiéndose dentro del plano que se iba a grabar. La cadena afirma que "comenzaron a gritar insultos amenazantes e incluso lanzaron consignas a favor de la antigua organización terrorista Terra Llure. Los gritos y las increpaciones a los reporteros fueron a más, por lo que desde el control de Madrid se decidió abortar el directo".
Así las cosas, no fue posible llevar a cabo la emisión en directo de la crónica del referéndum ilegal para conocer si los habitantes de Arenys de Munt aprobarían la independencia de Catalunya. La participación en la consulta soberanista de Arenys de Munt fue del 41,01%. El 96% de los 2.671 vecinos en Arenys de Munt apoyó la independencia.