EN FASE DE PRODUCCIÓN

Antena 3 encarga cuatro nuevas entregas del docu-reality solidario 'El secreto'

Los nuevos programas están previstos para el próximo año, no obstante, alguno de ellos podría llegar previsiblemente antes de Navidades.

Por Redacción El 30 de Septiembre 2009 | 00:00

Antena 3 ha cerrado recientemente la realización de cuatro nuevas entregas de 'El secreto'. La cadena quedó muy satisfecha con el resultado de las primeras tres emisiones, por lo que ha encargado a ONTV la grabación de nuevos programas. Según ha conocido FórmulaTV.com, en estos momentos el proyecto se encuentra en fase de producción, y aunque, su estreno no está previsto para antes de 2010 es muy probable que antes de fin de año Antena 3 decida adelantar una de las nuevas entregas.

'El secreto' es un interesante docu-reality solidario en el que profesionales de éxito y con un alto nivel adquisitivo abandonan durante una semana sus vidas para conocer y ayudar económicamente a personas menos favorecidas. En su primera etapa la cadena ofreció tres programas con una audiencia media de 2.270.000 telespectadores (14%), rozando los dos millones y medio en su estreno y superando la cuota del 15% en su última entrega.

Audiencias de 'El secreto':

04 de junio (Joaquín Torres): 2.475.000 y 14,1%

11 de junio (Marcos Bellvis): 2.092.000 y 12,6%

02 de julio (Marco Aldany): 2.242.000 y 15,2%

En 'El secreto', los participantes trabajan de incógnito para entidades benéficas como ONGs, colegios que alojan a gente con severas dificultades económicas, albergues y comedores de personas sin techo... con el fin de sumergirse en sus problemas y conocer sus necesidades. Realizan labores solidarias durante los días que dura su experiencia pero también se enfrentan a situaciones que hasta entonces les son ajenas.

Los participantes en 'El secreto' comienzan esta experiencia diciendo que están realizando un reportaje de tono humano con una persona que quiere ser voluntario. De este modo, logra infiltrarse con un equipo de cámaras sin levantar sospecha alguna. Después de entrar en ese mundo, el millonario realizá una contribución a la causa social en la que se ha sumergido. El programa busca que ayude a un colectivo, aunque luego depende de él si a lo largo de esa semana, después de conocer la problemática de cada uno, decida si quiere ayudar a particulares.

'El secreto' es un programa que les cambia la vida pero también la de muchas personas. El último día desvelan su verdadera identidad y hacen entrega de generosas donaciones que permite a todos aquellos con lo que ha convivido dar un giro a sus vidas.

https://www.formulatv.com/images/noticias/12800/12861/1.jpg

Los primeros "infiltrados" de 'El secreto'

Joaquín Torres

Es un arquitecto madrileño de raíces gallegas y director del estudio de arquitectura y urbanismo A-cero, uno de los más vanguardistas e internacionales del país, con oficinas en Madrid, La Coruña, Republica Dominicana y Dubai.

Torres entregó donaciones valoradas en 500.000 euros entre regalos en metálico, una casa y obras de rehabilitación de un centro de acogida en La Coruña, convirtiéndose en el participante que mayor cantidad ha donado de todos los que han intervenido en los formatos de 'El secreto' que se emiten fuera de España.

Marcos Bellvis González:

Durante su participación en el programa convive con una familia de escasos recursos económicos que vive en Zaragoza. Dedicará su tiempo a realizar labores solidarias en una asociación de rehabilitación de alcohólicos y toxicómanos y en un centro de discapacitados.

Marco Aldany

Aldany ayudó a indigentes a pie de calle, al banco de alimentos de Madrid (que nutre de alimentos a las ONGs de la Comunidad) y a un colectivo que atiende a mujeres solteras embarazadas y abandonadas por sus familias. Durante la grabación se produjo uno de los momentos más tiernos de la serie: el nacimiento de un bebé.

Además de la cadena estadounidense, Alemania (SAT.1), Dinamarca (TV2) y Holanda (RTL4), con dos temporadas de emisión, la segunda se estrenó el pasado 4 de enero, emiten este espacio, que, en cada una de sus emisiones, supera la audiencia media de las televisiones que lo programan.