Xisco Segura se une esta temporada al reparto de 'Doctor Mateo' junto a Xavi Mira, Manuel Galiana y César Vea. El actor interpretará a Bruno, el nuevo "enemigo" de Mateo en las nuevas entregas de la serie.
Xisco dará vida a un psicólogo con una familia neo hippy compuesta por su mujer, Amaranta (de unos 30 y tantos) y su hijo, Crepúsculo (8 años). El clan llegará al pueblo dispuesto a establecerse y llevar una vida al margen del sistema. Bruno diagnosticará una enfermedad del comportamiento del médico de San Martín y tratará de emplear sistemas pocos ortodoxos para corregir su conducta.
¿Cómo es Bruno, tu personaje en 'Doctor Mateo'?
Es un psicólogo de terapias alternativas. Es algo así como un psicoterapeuta, pero clínicamente más cercano a la psicología que a la terapia. Bruno está casado con Amaranta y tiene un hijo que se llama Crepúsculo. Los tres irán a vivir a San Martín del Sella porque quieren salir de la ciudad y llevar una vida más natural y alternativa. Allí será donde Bruno comenzará a trabajar e investigar sobre una enfermedad llamada el Síndrome de Asperger, y claro al conocer a Doctor Mateo, lo primero que piensa es que padece esta enfermedad.
¿Habrá enfrentamiento entre Bruno y Mateo?
Si, habrá conflicto entre los dos, pero no será personal, sino empírico. Será un enfrentamiento para determinar si es mejor la medicina tradicional que representa Mateo o la medicina alternativa que defiende Bruno. Ambos estarán a la defensiva.
Mateo no cree en la homeopatía ni en la terapia y su forma de ver las cosas se aproximan más a las de un científico, mientras que Bruno es mas psicólogo que otra cosa. Pese a ver las cosas desde un punto de vista científico, siempre tiende a inclinarse por la alternativa. Pese a todo, Bruno intentará buscar la manera de ayudar a Mateo.
https://www.formulatv.com/images/noticias/12900/12901/1.jpg
¿Por qué te inclinas tú, por la medicina de Bruno o por la medicina de Mateo?
Sinceramente, depende del mal. Yo me decanto por las dos medicinas. Me gusta la homeopatía e intento evitar los medicamentos, pero también me gusta consultar a profesionales del otro campo.
¿Cómo paciente como eres?
Muy sufrido la verdad. No suelo quejarme. Cuando tengo fiebre, hago cama, me callo tranquilamente, no molesto y me pongo en un rincón. Sinceramente, creo que me porto muy bien.
Si, claro. Mateo es una eminencia en el mundo de la medicina. Es un médico fantástico y admirable, ya que por sus propias convicciones decide ser un médico de familia y hacerse cargo de todo un pueblo.
¿Te sentarías en el diván de Bruno?
¿Cómo es rodar en Lastres?
La verdad que es extraordinario. Es un pueblo precioso y maravilloso. La gente es muy simpática y nos acogió muy bien. Son personas muy respetuosas, no hemos tenido ningún problema. Además, se han adaptado muy bien al rodaje. En más de una ocasión, Gonzalo de Castro ha tenido que grabar alguna escena rodeado de más de ochenta personas, y todas ellas han permanecido en el más absoluto silencio. También he de decir que son unos privilegiados, pueden ver como se rueda una serie, la cantidad de trabajo que conlleva y toda la gente que está detrás.
Lo más leído
Esa es la pregunta del millón. La verdad que no lo se, pero si ya en la primera temporada el público pudo ver cosas maravillosas, que esperen a ver la segunda. Si ya había un feeling y una complicidad fuera de límite entre los dos, pueden sorprenderse está temporada.