El juez de instrucción nº7 de Sevilla ha rechazado aplazar la declaración de la reportera prevista para el próximo 13 de octubre. Samanta Villar tendrá que presentarse ese día tras ser imputada como presunta cómplice del robo de unos hierros mientras realizaba un reportaje con chabolistas.
Los hechos tuvieron lugar esta primavera, cuando la reportera acompañó a cuatro miembros de una familia gitana a recoger chatarra por las calles de Sevilla. Posteriormente el dueño de unos hierros denunció el robo de material valorado en 935 euros.
El director del programa '21 días' alegó en una carta al juzgado que la reportera no podría acudir esa fecha a declarar porque entre el 27 de septiembre y el 22 de octubre estaría en Bolivia grabando un nuevo reportaje para su programa de Cuatro: '21 días en las minas'. Como prueba aportó el billete comprado.
El juez, sin embargo, ha rechazado el aplazamiento tras comprobar que la compra del billete se produjo el 17 de septiembre, justo 3 días después de que su abogado recibiese la citación para presentarse a declarar.
El Juzgado ha tenido acceso a un video en el que se ve a la reportera del programa conduciendo la furgoneta. Se da la circunstancia de que era la única del grupo con carné de conducir. Según puede verse en el video aportado, la reportera vigila la operación de carga de la chatarra, con muestras de de nerviosismo.
Lo más leído
La reportera del exitoso '21 días' podría ser imputada de presunta cómplice, cooperadora necesaria o inductora del delito. Samanta fue citada a declarar en Barcelona antes del verano, pero al no comparecer, fue citada de nuevo para el próximo 13 de octubre en el juzgado sevillano.