Michael Cudlitz, que da vida al oficial de policía gay John Cooper en el drama 'Southland', afirma en una entrevista a Michael Ausiello que "lo veía venir". "Estábamos a dos semanas del estreno y la cadena lanzó una única promo, de 30 segundos, el pasado viernes". "Eso no es un relanzamiento", declara. "Cuando tienes una cadena que no ve nadie, no te beneficia mucho anunciarte sólo en tu cadena".
Sobre las explicaciones que les dieron desde la cadena para cancelar la serie Cudlitz no parece muy convencido: "Los de la NBC nos dijeron que vieron los primeros cuatro capítulos y que les parecieron demasiado oscuros para la cadena. El caso es que eran los mismos guiones que la cadena aprobó cuando la serie fue renovada por una segunda temporada".
https://www.formulatv.com/images/noticias/12900/12986/1.jpg
"No sé dónde quieren llegar con esas explicaciones", confiesa, "sobre la cancelación de una serie que ellos mismos anunciaron como una mirada auténtica y cruda del Departamento de Policía de Los Angeles". El actor confiesa que incluso durante las fiestas y cenas de pretemporada, desde la cadena les decían que el retraso les beneficiaría...
Además, el actor de 'Southland', informa que el equipo tuvo ocasión de ver el primer capítulo de la segunda temporada y que "fue fantástico. Era mejor que cualquiera de los otros capítulos que se habían emitido hasta la fecha".
El actor se aventura incluso a explicar los motivos reales de la decisión de la cadena: "Parece ser, según se especula por el sector, que los responsables de NBC están intentando reducir costes porque quieren vender la cadena".
"El asunto que más me mosquea es que tienen seis episodios en el cajón, actualmente no tienen nada que les funcione bien, y nuestra serie es buena". "Entonces, ¿por qué no la emiten? Algo más sucede..."
https://www.formulatv.com/images/noticias/12900/12986/2.jpg
Ahora tan sólo les queda que alguna otra cadena confíe en la serie y la compre. Sobre este asunto, Michael se muestra esperanzado: "Tenemos capítulos que nunca se han emitido que son fantásticos". En cambio si no se consigue nada durante la próxima semana, el equipo cerrará la serie en el episodio seis que es el que se está grabando estos días.
Por último, el actor hace un llamamiento a los fans, para que expresen su enfado públicamente. "Las cadenas trabajan para hacer dinero, y esta decisión lo ratifica".
Lo más leído
"Si las cadenas se preocupasen de la calidad de sus productos habrían mantenido la emisión de la serie, aunque fuese sólo por eso". "Tampoco era un producto tan caro, además de ser una serie muy aclamada por la crítica", concluye Cudlitz.