1956 - 2009

Muere Andrés Montes

El periodista deportivo y comentarista de laSexta ha sido hallado muerto en su domicilio. Un familiar encontró el cadáver, que ya ha sido levantado por orden judicial.

Por Redacción El 16 de Octubre 2009 | 22:46

Andrés Montes, periodista deportivo y comentarista de fútbol y baloncesto en laSexta hasta hace unas semanas ha sido hallado muerto este viernes en su domicilio de Madrid. Tenía 53 años.

El cuerpo sin vida de Montes fue encontrado por un sobrino del periodista, que avisó a la policía y a los sanitarios. Pocos minutos después, varios coches patrulla y una ambulancia de Urgencias han acudido al domicilio del comentarista en el madrileño barrio de Chamberí. A las 22:00 horas, un juez forense ha ordenado el levantamiento del cadáver.

La autopsia se ha realizado este sábado, aunque no han trascendido por ahora los resultados. Montes fue encontrado en la cama, en pijama y con la almohada manchada de sangre. Según las primeras investigaciones, el periodista llevaba muerto entre ocho y diez horas cuando fue encontrado.

La pareja de Montes, que sufrió una crisis de ansiedad, repetía una y otra vez "Yo también me quiero matar".

https://www.formulatv.com/images/noticias/13000/13042/1.jpg

"Demasiado lejos he llegado"

A finales del pasado año Montes hablaba en exclusiva para FórmulaTV.com sobre la repercusión y las críticas de su trabajo. "Yo creo que la mayoría de la gente está a favor. Desde el momento en el que te pones delante de un micrófono y apareces en un medio como la televisión no todo el mundo va a estar de acuerdo. Yo me he tirado 11 años en un canal de pago, así que si la mayoría no hubiese estado a favor del trabajo que hago me hubieran echado. Es imposible que a todo el mundo le guste tu trabajo, pero eso ocurre en todos los sitios".

"En estos 30 años de profesión he hecho lo que he podido, que ha sido limitarme a sobrevivir. Cuando empecé la profesión era otra, ahora la cosa ha cambiado mucho. Demasiado lejos he llegado", nos confesaba.

https://www.formulatv.com/images/noticias/13000/13042/2.jpg

Casi 30 años de amplía experiencia en deportes y su peculiar estilo han hecho de Andrés Montes uno de los comunicadores de referencia en la radio y en la televisión en todos los acontecimientos nacionales e internacionales y, en especial, los vinculados al basket.

Antes de su fichaje por laSexta, durante 11 años, Andrés Montes fue la voz de la NBA en Canal+, en todos los partidos de esta competición, además de presentar dos programas vinculados también al basket: 'Generación +' y 'ACB +'.

Se despidió de laSexta con el Eurobasket

Este verano finalizó el contrato de tres años que lo ataba con laSexta. La cadena y el comentarista no habían renovado, pero la cadena tenía intención de seguir contando con él para futuras retransmisiones de baloncesto. No obstante, Montes había fichado ya por Unidad Editorial: este lunes iba a debutar en Veo Fútbol en la cadena digital Veo7, así como retomar su programa "No sabes cómo te quiero" en Radio Marca.

La vida pudo ser maravillosa

Para la posteridad quedarán las coletillas que Montes ha puesto de moda en sus comentarios: "La vida puede ser maravillosa", "Tiki Taka", "Fútbol con fatatas", "Jugón", "Ratatatá", "Vilma, ábremete la puerta" o su inconfundible manera de narrar los "triiiiiples".

Condolencias por la muerte de Montes

La Asociación de Clubes de Baloncesto expresó en una nota "su más profundo sentimiento de tristeza por el fallecimiento del periodista Andrés Montes". "Montes fue durante las últimas décadas uno de los grandes comunicadores de baloncesto de este país, convirtiéndose en un referente del mundo del periodismo. La ACB desea expresar, en nombre de su Presidente, Eduardo Portela, y de todos los clubes que la integran, su pesar por la perdida de Andrés Montes en la tarde de hoy".

La Federación Española de Baloncesto envió su "sincero pésame a los familiares y allegados en estos momentos de dolor" mientras que laSexta "manda sus condolencias a la familia y allegados de un hombre que lo ha dado todo por nosotros y que ha sido uno de los símbolos de nuestra cadena desde los comienzos".