El Consejero Delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha reconocido hoy que la compaía ha comenzado "conversaciones informales con Mediaset [accionista mayoritario de Telecinco] sobre el mercado televisivo español, pero aún no hay negociaciones concretas en proceso".
Es la primera confirmación oficial de las negociaciones para la posible fusión entre Cuatro y Telecinco, avanzada hace unas semanas aunque hasta ahora negada por la compañía de Silvio Berlusconi.
Además, Cebrián ha confirmado que Sogecable continúa encontrando comprador para Digital+. "Como saben, estamos preparados para vender parte o todo nuestro negocio de TV de pago", ha declarado.
Prisa presenta sus resultados económicos
Las declaraciones de Cebrián se producen horas después de que la compañía presentara sus resultados económicos de los nueve primeros meses del año. Durante este periodo, Prisa ha reportado un EBITDA de 506,80 millones de euros y unos beneficios de 46,69 millones. Se trata de un beneficio un 77,5% menor que en el mismo periodo del año pasado.
Lo más leído
Asímismo, Prisa ha experimentado una caída del 22% en los ingresos publicitarios y espera "en el peor de los casos" una caída del 6% de estos ingresos para 2010. En sus negocios audiovisuales, la caída ha sido del 45,9% en el caso de Digital+ y del 24,2% en Cuatro.