El Reale Cartagena acaba de hacer público un comunicado en el que ataca directamente a la televisión pública regional, 7RM. Según el club, La 7 les ha denegado cualquier tipo de ayuda tras no renovar el acuerdo de patrocinio firmado el pasado año. Por si fuera poco, la cadena sí patrocina a ElPozo Murcia que está en la misma categoría.
1. Nos encontramos ante un claro agravio comparativo hacia nuestra entidad ya que ElPozo Murcia Turística, Club de nuestra misma categoría, dispone de un contrato de patrocinio por valor de 40.000 euros.2. 7RM es una sociedad pública que bajo ningún concepto puede discriminar a clubs de la Región en beneficio de otros, especialmente cuando militan en idénticas categorías deportivas.
3. La no renovación del acuerdo de patrocinio fue comunicada cuando ya las equipaciones de juego oficiales lucían el logotipo de La 7 en su manga derecha, lo que prueba la buena fe de nuestro Club en continuar colaborando con la difusión e implementación de la marca La 7 por toda España; motivo por el que nos consideramos engañados y lo que es mas lamentable, por una institución publica.
4. Este Club no puede permitir el trato del que es objeto por parte de una sociedad propiedad de la CC.AA de Murcia, por lo que desde este momento dejamos constancia de que se van a realizar todas las actuaciones necesarias en legitima defensa de nuestros intereses, no descartando acudir incluso a los Tribunales de Justicia, ejercitando las acciones de toda índole que resulten precedentes.
La cadena alega que hasta el próximo mes de enero resulta imposible entregar ninguna cantidad al club por una "cuestión de contabilidad". Según recoge el diario La Verdad, la cadena ha quedado esta misma semana intentar alcanzar un acuerdo como el que hay con ElPozo. "No hay ánimo de discriminar a nadie", han señalado.