¿ES JUSTO?

'Pekín express' permite que Silvia siga en la carrera a pesar de agredir a Alazne

Lo que a priori parecía una expulsión directa, se quedó en una reprimenda a ambas parejas por su falta de respeto.

Por Redacción El 26 de Octubre 2009 | 07:32

Este domingo, los espectadores de 'Pekín express' tuvieron ocasión de vivir la séptima y controvertida etapa de este emocionante reality road. Sin duda alguna, Nepal marcará un antes y un después en esta trepidante carrera hacia Bombay. Un hecho inesperado dio anoche un vuelco al destino de los aventureros.

Nepal, uno de los destinos soñados por los aventureros, fue este domingo una auténtica pesadilla. La séptima etapa de 'Pekín express' se convirtió sin quererlo en la más controvertida en la historia del reality de Cuatro. Hubo dos bandos de aventureros y un acontecimiento que marcó, hasta el final de Bombay, el curso de la carrera y el comportamiento de los participantes.

En el comienzo de etapa, prácticamente sin mediar palabra y fruto de los nervios, Silvia, la pareja de Carles, propinó una bofetada a Alazne. A raíz de este hecho, las participantes se insultaron, Carles arrojó el contenido de una botella de agua a Alazne y Meritxell propinó varias patadas a Silvia.

Lo que a priori parecía que iba a suponer la expulsión directa de la pareja formada por Silvia y Carles se quedó en una reprimenda por parte de la dirección del programa. "A principios de esta etapa habéis tenido una discusión bastante fuerte. He visto las imágenes y os puedo decir que son lo suficientemente explícitas como para que tengáis que ser vosotros los que reflexionéis sobre los límites que habéis traspasado", recriminó la presentadora a las parejas implicadas en el suceso.

Silvia admitió avengonzarse de su actitud, aunque lejos de pedir perdón dio a entender que Alazne se merecía esa bofetada. "En la vida había dado un cachete a nadie. Ahora que vaya a pedir perdón, no lo voy a hacer porque son unas personas que a mí misma me aportan una energía negativa alucinante". "Es ridículo lo que he hecho, pero en el momento en el que me dan dos patadas están siendo igual de culpables que yo".

"Yo le di un remojón a Alazne y no voy a arrepentirme porque un remojón viene bien a cualquiera", se limitó a decir su pareja Carles.

Por su lado, Alazne -la agredida- dijo sentirse muy tranquila de todo lo que dijo e hizo. "En ningún momento, nosotras hemos agredido verbalmente a nadie, ni hemos hecho comentarios soeces". Así las cosas, subrayó no arrepentirse de nada porque "yo no he hecho nada malo".

Meritxell se disculpó de su actitud, a la vez que exigió una disculpa por parte de Silvia y Carles. "En ese momento, a mi hija le dieron y yo lo que hice fue intentar frenar la discusión. Como veía que seguían por instinto di unas patadas porque veía que la situación podía ir a más". La madre de Alazne comentó delante del resto de parejas que eran conscientes de que "hay una campaña de desprestigio contra nosotras". Finalizó su relato diciendo que "manipular es un arte y aquí -en 'Pekín express'- hay artistas".

Raquel Sánchez Silva recriminó duramente el lamentable episodio protagonizado por las dos parejas. "No valen los calentones, no valen las agresiones verbales y muchísimo menos las físicas. Si algo como esto vuelve a ocurrir en la carrera, no lo vamos a tolerar y las parejas implicadas van a ser inmediatamente expulsadas de 'La ruta del Himalaya'".

El programa no ha considerado lo suficientemente grave esta actitud por parte de Silvia y su pareja carles, por lo que continúan en la carrera. No obstante, 'Pekín express' ha querido dejar muy claro que no van a aceptar que se repita este tipo se sucesos.

En la próxima etapa, con el fin de acercar sus posturas, el programa ha planteado un intercambio de parejas. Silvia y Alazne deberán realizar juntas la próxima etapa.

La etapa de anoche

Este domingo, los aventureros recorrieron 262 kilómetros, los que separan Dhulikel, al norte del país, de la ciudad de Gorkha. Fue una nueva cultura, un idioma distinto, una nueva moneda y una población que, pese a su hospitalidad, vive en la mayoría de los casos bajo el umbral de la pobreza...

La capital nepalí, Katmandú, sirvió de localización para la prueba de inmunidad, donde tres parejas competieron entre sí para protegerse de su eliminación. Durante esta prueba, los aventureros tuvieron la posibilidad de conocer las tradiciones religiosas hindúes y budistas, las dos religiones mayoritarias del país, y recorrer los más bellos templos del patrimonio artístico nepalí. Los más rápidos en llegar a la meta obtuvieron un nuevo amuleto. Una vez más, la pareja formada por José Antonio y Xavi llegaron en último lugar, aunque el sobre verde volvió dejarles continuar en el programa.