Programa relacionado
A partir de hoy jueves 28 de julio, Telecinco amplía la cobertura de 'Operación Triunfo' con la emisión de un chat -presentado por Ángel LLácer- desde la Academia en el que los concursantes que continúan su formación una semana más contestarán en directo las preguntas que los espectadores les formulen a través de Internet.
Los jóvenes artistas recibirán un libro con todos los mensajes recibidos que además se publicarán automáticamente en la web www.portalmix.com.Jesús y Héctor en la cuerda floja
Y además, una nueva gala, nuevas actuaciones, expulsiones y nominaciones. Jesús de Manuel y Héctor se enfrentan en el programa -que emitirá Telecinco a partir de las 22:00 horas- a la decisión del público y solamente unos de ellos continuará su formación en 'Operación Triunfo'. Entre los visitantes de FórmulaTV, Jesús de Manuel abandonaría el concurso con el 71% de los votos.
Los cantantes Pasión Vega y Carlos Baute han visitado esta semana la Academia para compartir con los jóvenes sus anécdotas y experiencia profesional y en la gala de mañana se revivirán los mejores momentos. Baute también intervendrá en el programa y cantará junto a los futuros artistas el tema "Te regalo".
Un repertorio de temas pensado para los concursantes
Con dos concursante fuera de la Academia -Janina y Trizia- los aspirantes iniciarán una nueva ronda de actuaciones con las versiones de conocidos temas musicales nacionales e internacionales.
Héctor interpretará "La Bikina" de Luis Miguel; Jesús de Manuel "Bailar en tu boca" de Los Caños; Soraya y Sergio "When I need you" de Leo Sayer; Guille y Dani "El alma al aire" de Alejandro Sanz; Guillermo, Edurne y Mónica "Nada fue un error" de Coti; Lidia Reyes y Sandra "Ella" de Bebe; Víctor "Just a gigoló" de Louis Prima, y Fran e Idaira "Relight my fire" de Dan Hartman.
Tras las actuaciones de los concursantes, cuatro nuevos nominados y dos de ellos salvados por los profesores y los compañeros
Después de conocer la decisión de la audiencia respecto a la permanencia de Jesús o Héctor en el concurso, la mecánica se repetirá y dos jóvenes quedarán de nuevo en manos de las votaciones del público tras las actuaciones de la noche.
Hasta llegar a ese punto, el proceso es el siguiente: una vez elegido el favorito por parte del público -que goza de inmunidad ante las nominaciones-, el jurado seleccionará a los cuatro candidatos que no hayan logrado el máximo rendimiento. Para elegir a los dos nominados definitivos, los profesores primero y después el resto de compañeros salvarán a dos de ellos y los espectadores decidirán quién permanece el programa con sus votos a lo largo de la semana.