Serie relacionada
'Trauma' tan sólo tendrá 13 capítulos. La serie, cuyos derechos en abierto posee en España Telecinco, no ha convencido a la audiencia de Estados Unidos y se ha movido en torno a los 5 millones de espectadores, siendo uno de los peores estrenos de la cadena del pavo real. 'Trauma' ha sido, además, la apuesta más cara de la temporada de NBC, por lo que sus audiencias han quedado lejos de resultarle rentables a la cadena. Así, la cadena ha decidido no dar orden de episodios adicionales, con lo que 'Trauma' tendrá tan sólo los 13 capítulos iniciales.
'Trauma' está basada en una unidad de primeros auxilios. Cuando hay una emergencia, el equipo de trauma del Hospital General de San Francisco es el primero en aparecer en escena, viajando por tierra, mar o aire, para alcanzar a las víctimas antes de que sea demasiado tarde. Con 'Trauma', NBC esperaba repetir el éxito de 'Urgencias', algo que finalmente no se ha producido.Los personajes de 'Trauma'
El médico aéreo de la unidad Angel Rescue 2. A medio camino entre un genio y un loco, sobre todo un año después del mayor desastre en la historia de San Francisco, que sobrevivió milagrosamente. Rabbit nunca da por muerto a nadie en un rescate y es el más rápido.
Para compensar su talento está su verborrea con la que lo predica, pero tiene también un toque de vulnerabilidad con el encanta a las chicas. Le llaman "conejo" por algo.
Una veterana de la guerra de Iraq, culo inquieto y curtida en la calle. Marisa no acepta la mierda de nadie, y mucho menos de su compañero, Rabbit. Ella es su nuevo piloto y cree que él no pega en esto.
Pero nunca se lo dirá para no subirle el ego. Marisa es una mujer fría protegida por un caparazón, pero tranquila por dentro. Eso sí, hagas lo que hagas, no juegues con ella ni con los mandos de su helicóptero.
Salvavidas y cuidadora. Tiene el don de la medicina y hasta está titulada. Se graduó para contentar a su padre, pero antes de hacerse interna prefirió ser una paramédico en contra de la voluntad de su padre.
Pero cuando Nancy perdió a su pareja en el mismo desastre que casi se lleva a Rabbit, quedó tocada cuestionándose muchas cosas sobre su vida y emprende una espiral de autodestrucción. Puede curar a los pacientes, pero no tratar sus propios males.
Boone, paramédico, es un hombre de fe y convicción. Al principio, dedicado primero a su familia y después al trabajo, ahora atrapado entre los dos.
Los recuerdos del desastre que se llevó a dos de sus amigos le invaden, haciéndole alejarse de sus valores, buscando el confort y la redención en sitios en los que antes nunca había estado.
El "padrino" del hospital de San Francisco. El doctor Joe lo ve todo, lo recuerda todo y no le afecta nada. Está entrenado para no encariñarse con sus pacientes. Es así como los salva. Pero cuando se trata de su propia gente, está más unido de lo que debería, son su primera prioridad.
Trata a Nancy como a una hija con necesidad de amor. Y Rabbit es como si fuera su hermano pequeño que podría ser un gran médico si no estuviera al borde de la locura.
ATS de la unidad, todo un especialista. Ha hecho este trabajo en casi todas las grandes ciudades de Estados Unidos, aunque en San Francisco es donde más tiempo lleva porque se siente como en ningún otro lugar, se siente libre.
En teoría, es el subordinado de Boone, aunque en la práctica trabajan de igual a igual. Llevan trabajando juntos tanto tiempo que casi se leen la mente. Si Boone no estuviera ya casado, serían la pareja ideal.
Verde y ansioso, todo lo que Nancy no quiere como compañero. Pero con una inocencia que no se puede ignorar.
Aunque es su primer trabajo, se mete de lleno en él, determinado de no sobrepasarse por cualquier situación. A veces lo consigue, a veces le da a la bebida... y lo escribe, para un futuro libro.