Programa relacionado
'Gran Hermano' ofrece a los expulsados una segunda oportunidad, una nueva opción de redimir errores y mostrar ante los demás su carácter y personalidad reales: con este objetivo en mente, el concurso de Telecinco pondrá en marcha este jueves (21:45 horas) un "plan de repesca" que propondrá la posibilidad de regresar a la casa a los ex-concursantes que durante la presente edición han sido expulsados por la audiencia.
Pilar, Juan, Nagore, Rebeca, Melanie, Ciscu y Carol escucharán atentamente los detalles de este sorprendente plan que les facilitará en directo Mercedes Milá y que acabará con uno o varios de ellos conviviendo con los que fueron sus compañeros en Guadalix de la Sierra. Además, Tatiana, Hans, Gerardo y Carolina, ignorantes de su condición de nominados, conocerán durante el programa la decisión de los espectadores sobre la identidad del octavo expulsado de la undécima edición.El nuevo expulsado, frente a frente con Mercedes Milá
Han convivido esta semana sin saber que fueron los que más votos aglutinaron durante la pasada ronda de nominaciones. Sin embargo, los espectadores continúan "deliberando" hasta el cierre, mañana jueves, de las líneas telefónicas. Tatiana, Hans, Gerardo y Carolina, nominados por sus compañeros, escucharán el veredicto de la audiencia sobre quién tendrá que abandonar la casa. El elegido se trasladará inmediatamente hasta el plató de Telecinco donde, frente a frente con Mercedes Milá, ofrecerá su punto de vista sobre las situaciones más significativas que han tenido lugar durante su estancia en la casa.
Ángel regresa a la casa para narrar su intensa experiencia en Perú
Ha formado parte activa de un proyecto solidario junto a la ONG Global Humanitaria, en el que ha conseguido habilitar un pozo de agua, construir la cocina, el techo y las instalaciones sanitarias de una escuela y ha ofrecido su apoyo junto al de un nutricionista en la mejora de las condiciones de vida de una comunidad de la provincia de Lampa en Perú. Tras siete días de intensa labor humanitaria, Ángel regresará a Guadalix de la Sierra para narrar los acontecimientos que han tenido lugar durante su travesía por el país latinoamericano.
Incentivar el apadrinamiento de niños, objetivo de la prueba semanal
Conocedores de la labor que Ángel ha estado llevando a cabo en Perú, los habitantes de la casa han querido aportar su granito de arena a esta misión solidaria ayudando a incentivar el apadrinamiento de niños desfavorecidos. En colaboración con "Global Humanitaria", la dirección del concurso les ha propuesto una prueba en la que, por un lado, han tenido que montar 2.000 cestas de Navidad -con tres tabletas de turrón, una botella de cava, una "globalita" (la muñeca símbolo de la ONG) y folletos informativos, en cada una- destinadas a las 2.000 primeras personas que den el paso de apadrinar a un niño. Por otro, han tenido que diseñar y producir dos campañas publicitarias destinadas a conseguir este objetivo.
Tras valorar la ejecución de esta prueba solidaria, que formará parte de los contenidos del amplio resumen semanal, 'Gran Hermano' emitirá su veredicto, del que dependerá la cuantía del presupuesto de los participantes para las próximas jornadas.