La serie, producida por Plural y emitida por TVI, lleva siete temporadas entre los programas más vistos de la televisión portuguesa y recibió un Premio Ondas en 2007. Cuenta las experiencias de un grupo de jóvenes en su día a día: el colegio, la familia, las relaciones, la música... y ha conseguido más del 60% de share en el público de entre 4 y 24 años.
La productora Plural Entertainment trabaja en una posible adaptación para España de 'Morangos com açúcar', una serie juvenil diaria que comenzó a emitirse en Portugal en 2003. Ya arrancó entonces como líder de audiencia y ahora, en su séptima temporada, sigue registrando un share de en torno al 30%. Está protagonizada por un grupo de jóvenes y cuenta su vida durante el curso escolar y durante las vacaciones, adaptándose a las épocas de clase y de descanso de sus espectadores. Aborda la realidad juvenil desde todos los aspectos: su vida cotidiana, en el colegio, con los amigos o en familia, sus problemas, los enamoramientos o la sexualidad. La música es fundamental en los argumentos, los chicos, además de ir a clase, salir y hacer deporte, tocan en bandas y bailan. La serie ha dado lugar incluso al nacimiento de dos grupos musicales, D´ZRT y 4 Taste."'Morangos com açuzar' es un auténtico fenómeno en nuestro país" asegura Helena Forjaz, Directora de Plural Portugal, "no sólo por el número de jóvenes que siguen los capítulos sino porque se ha convertido en una forma de vida, su música y los productos de su marca son parte del día a día de los chicos portugueses", añade.
'Morangos com açúcar' se ha convertido en una marca de éxito, tiene más de cien productos distribuidos por más de 250 referencias, asociaciones con grandes marcas internacionales y más de 30 empresas licenciadas. La serie ya ha sido vendida a Brasil, Angola y Rumanía y el formato se ha adaptado en Rusia.
'Morangos com açúcar' se emite de lunes a viernes en TVI, la televisión líder de audiencia en Portugal. Se viene emitiendo ininterrumpidamente desde 2003 y ha cosechado buenos resultados tanto en prime time como en el espacio previo a las noticias de las 20.00. En 2007 obtuvo el Premio Ondas Iberoamericano de Televisión por "tratarse de un formato de ficción dirigido al sector más joven de la audiencia portuguesa convertido en un auténtico fenómeno de masas".
La serie se adapta al calendario escolar incluyendo episodios de vacaciones de Navidad, Semana Santa, y con temporadas especiales dedicadas a las vacaciones de verano ambientadas en espacios naturales, especialmente en la playa.