Tras la aparición en La Gaceta de que la dirección del Ente estima externalizar el montaje de algunos programas a la productora Mediapro, la Asociación Profesional Libre, sindicato de RTVE, denuncia en un comunicado este hecho, y añade que hace un tiempo "la dirección de RTVE estimó que había antecedentes de montadores, por lo que se recolocó a estos profesionales en distintas categorías laborales".
Para APLI esto no es más que una excusa de la dirección para "editar fuera de TVE programas de producción propia. Para la asociación es "lamentable que se utilice una empresa privada para montar programas producidos por TVE".El sindicato añade que "es prioritario que el trabajo realizado en las cabinas de edición se desarrolle en las dependencias y por profesionales de TVE". Además califican de llamativa esta opción ya que "algunos de los programas y espacios que produce Mediapro para TVE son editados y montados en las cabinas de TVE con profesionales de TVE", para lo que CRTVE paga "ingentes cantidades de dinero".
Además, la asociación tilda de vergonzosa que "Mediapro obtenga al menos 50 millones de euros anuales por los servicios y programas que realiza para RTVE", según afirman desde el periódico La Gaceta.