SEGÚN LA CNMV

Telefónica compra el 21% de Digital+ por 470 millones

Esta adquisición supone valorar Digital+ en unos 2.350 millones de euros.

Por Redacción El 25 de Noviembre 2009 | 17:59

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Telefónica acaba de hacerse con el 21% de la plataforma de televisión de pago Digital+ por un total de 470 millones de euros.

Prisa y su filial Sogcable han suscrito hoy un acuerdo con Telefónica para la venta de un 21% de su negocio de televisión de pago, que desarrolla a través de la plataforma Digital+. Con carácter previo a la ejecución material del acuerdo, Prisa fusionará las dos compañías que desarrollan esta actividad: Canal Satélite Digital S.L. y DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A., así como las demás actividades relacionadas.

El acuerdo se ha firmado después de que el Consejo de Administración de Telefónica aprobara la operación en su reunión. El importe de la transacción se ha establecido por un valor de los activos de 2.350 millones de euros, con un ajuste en función de la deuda de la Sociedad.

El pago se realizará mediante la amortización total de la deuda que Sogecable mantiene con Telefónica de Contenidos, S.A.U. desde 2003, tras la operación de integración de Vía Digital en Sogecable, por un importe aproximado de 230 millones de euros y el resto mediante el pago en efectivo. Así las cosas, la operadora tendrá que desembolsar sólo 240 millones para hacerse con el 21% de Digital+.

Asimismo, ambas compañías han suscrito un acuerdo de accionistas que regulará los principios de gestión de esta compañía tras la toma de participación de Telefónica y que contempla la incorporación de Telefónica al Consejo de Administración de la nueva Sociedad.

De este modo, Telefónica vuelve a entrar en la plataforma del Grupo Prisa después de que en mayo de 2008 vendiera un 16,79% de Sogecable por 650 millones de euros.

Prisa y Telefónica de España han suscrito igualmente un Acuerdo Marco de Colaboración con la finalidad de explorar posibles ámbitos de cooperación en el desarrollo audiovisual y otros servicios de ambas compañías en España.