Serie relacionada
Antena 3 viene ofreciendo desde el pasado 6 de septiembre la segunda temporada de 'Doctor Mateo', la adaptación española de la popular producción británica 'Doc Martin'. La serie, producida por Notro Televisión, está protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, aunque cuenta en su reparto con rostros muy conocidos como el de Rosario Pardo. La actriz da precisamente vida a Juana, la tía de Mateo.
¿Cómo has afrontado esta segunda temporada?En el caso de mi personaje hay una continuación, hay poca variedad en el sentido no le suceden grandes cambios. Pero Juana siempre tiene un montón de historias, un montón de novios y un montón de cosas que le suceden alrededor. También sigue intentando integrar a Mateo en el pueblo.
¿Cómo calificarías la actual temporada?
Bestial. En la primera teníamos tramas, personajes y follones. Este año es muy divertida y en cada capítulo suceden muchas cosas que enganchan al público. Es que hasta nosotros estamos intrigados con lo que va a pasar.
¿Qué es lo mejor y peor de participar en 'Doctor Mateo'?
Lo mejor es que si te gusta el oficio disfrutas siempre con todos los trabajos, y eso es un privilegio. Lo peor, que esto es un caos de horarios, de viajes... de vida en general.
¿A qué personas admiras?
Admiro a muchas, aunque no soy muy mitómana. Sobre todo a mujeres que en un momento determinado hayan hecho en su vida lo que hayan querido, literatura, arte...
¿Te emocionas con facilidad?
Claro, lloro como una Magdalena cuando voy al cine (risas). Por ejemplo, la última película que he visto ha sido "Up" y no pude parar de llorar.
¿Qué te enternece?
Muchas cosas, por ejemplo el sufrimiento del ser humano y de los animales, lo paso muy mal.
Tienes algún defecto inconfesable.
Tengo muchos, pero así inconfesable... inconfesable tampoco. Tengo mal carácter cuando no duermo (risas).
¿Cuáles son tus aficiones?
Lo que más me gusta es leer y montar en bicicleta. También pinto de vez en cuando, practico la fotografía que me encanta. Me entretengo (risas).
De no haber sido actriz, ¿qué habrías sido?
Un montón de profesiones o, por ejemplo, terminar la carrera de Lingüística. También me habría gustado ser fotógrafa, escritora o periodista, que me lo habría pasado muy bien, incluso me habría atrevido a ser corresponsal de guerra.
¿Qué hiciste con tu primer sueldo?
Como era profesora de guitarra, con mi primer sueldo me compré otra mejor (risas).