Cuatro estrena a partir del martes 15 de diciembre, a doble episodio por semana tras 'Fama ¡a bailar!', la miniserie 'Dead Set: Muerte en directo', una producción británica mezcla de humor negro con género gore de calidad.
Creada por el escritor de cómics Charlie Brooker, 'Dead Set: Muerte en directo' cuenta la terrible invasión de un grupo de zombies que aniquila toda Inglaterra a excepción de los participantes y el equipo del programa televisivo 'Gran Hermano'. Estos, al encontrarse aislados en una casa, sobrevivirán en un principio a la infección pero pronto tendrán que vérselas cara a cara con los zombies. Estar vivo requiere un trabajo en equipo, pero los concursantes irán siendo víctimas uno a uno. ¿Logrará sobrevivir alguno?La grabación de esta miniserie está rodeada de curiosidades como que, por ejemplo, la presentadora de la edición británica del reality, Davina McCall, se interpreta a sí misma en la ficción. Además, una de las escenas en la que expulsan a una de las concursantes se llegó a rodar durante uno de los programas reales. El rodaje de la secuencia produjo pequeños errores de continuidad tales como que el logo de Gran Hermano que aparece en algunos momentos es el real y no el de la ficción.
Esta miniserie británica, que se estrenó en octubre de 2008 en E4, logró reunir en el primer episodio a cerca de un millón y medio de espectadores y un 8,3% de cuota de pantalla, un dato altísimo al tratarse de un canal de pago. Debido al gran éxito de la serie, Channel 4 la estrenó en abierto en enero de este año.