El presentador de 'Diario de la noche', Hermann Tertsch, hospitalizado tras sufrir una agresión el pasado fin de semana, ha efectuado sus primeras declaraciones al diario ABC en el que colabora habitualmente. En una entrevista con Carmen Aniorte, Tertsch asegura que "Me propinaron una fuerte patada por la espalda y me levantaron tres cuartas por encima del suelo y luego caí de bruces. Estoy convencido de que se trataba de profesionales".
El periodista asegura que "la denuncia está hecha y la brigada de información está trabajando en ello. La policía judicial ya tiene testigos del incidente que se produjo dentro del local y a los que se está tomando declaración. Ayer (por el viernes) supe que las pesquisas van por buen camino. No sé si se localizará al culpable. Lo que quiero es que se aclare lo que sucedió ya que lo que más me duele es que se dude de lo que ha pasado".
"Estoy bien y espero recuperarme lo más pronto posible", asegura Tertsch aunque puntualiza que "me queda un mes de recuperación, pero lo que quiero es incorporarme cuanto antes a mi trabajo al frente de 'Diario de la noche' y a mis columnas en ABC".
Los hechos se produjeron más tarde, pasadas las seis de la madrugada del lunes. La mayoría de los testigos consultados por laSexta e interrogados por la policía dicen no haber visto nada y tan sólo algún presente afirma que Hermann Terstsch sí mantuvo una discusión en este local.
Lo más leído
Según este testimonio, Terstsch habría discutido con un hombre al que acompañaban dos mujeres. Asegura este testigo, además, que se trataría de un empresario de locales nocturnos conocido en la zona. Nadie habla de patada pero en el forcejeo entre ambos el periodista de la televisión autonómica madrileña se habría caído al suelo y golpeado con un taburete. Es esa caída la que se apunta como posible causa de la fractura de las dos costillas. Varios presentes en el local llegan a asegurar que el periodista de Telemadrid no se encontraba en buen estado. Un empleado del local nocturno le habría acompañado al presentador a su casa. Más tarde acudió a la Clínica la Milagrosa donde inicialmente fue tratado. Fuentes de ese centro sanitario señalan que allí también tuvo alguna diferencia con el personal del centro. A pesar de las afirmaciones del presentador que asegura que está convencido de que la agresión fue una patada por la espalda y obra de profesionales, la línea de investigación no comparte esa hipótesis y se decanta contundentemente por la típica bronca de bar a altísimas horas de la madrugada. La investigación policial sigue abierta y continuará en los próximos días.