DECLARACIONES

Wyoming acusa a Esperanza Aguirre de tratar de "hundir" su "prestigio"

Además ha acusado a la Presidenta de querer "hundir" su carrera profesional.

Por Redacción El 14 de Diciembre 2009 | 18:58

José Miguel Monzón, conocido como el Gran Wyoming, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para desvincularse públicamente de la agresión que hace unos días sufrió el periodista Hermann Tertsch. En su comparecencia ante los medios, Wyoming ha acusado a Esperanza Aguirre de tratar de "hundir" su "prestigio como ciudadano" y su carrera profesional. El presentador de 'El intermedio' ha criticado a la Presidenta de Madrid de relacionar la agresión sufrida por el periodista Hermann Hertsch con un video emitido en su programa.

"No tengo absolutamente nada que ver con esa agresión, se me ha hecho responsable de ella y desde luego se quiere hundir mi carrera profesional y mi prestigio como ciudadano por ese hecho del que me siento absolutamente ajeno", ha explicado.

El comunicador de laSexta se ha sentido especialmente molesto por las palabras de Aguirre. "Niego el derecho de la presidenta de la Comunidad de Madrid se señalarme como el instigador de los hechos", ha dicho. Según ha criticado, desde que Aguirre diera el "banderazo de salida" con sus declaraciones se le está "estigmatizando como si fuera un etarra confeso y convicto". "Teniendo en cuenta que soy una persona pública que vive de su imagen, el daño que se me hace está haciendo desde las instituciones es realmente terrible, además de sectario".

La propia Presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró el pasado miércoles que "agresiones morales en forma de presuntas bromas" habían "manipulado" la manera de expresarse de Tertsch "quitando palabras y poniéndolas" y le habían "hecho parecer como un asesino".

Según Wyoming, el argumento de Aguirre no tiene demasiado sentido. Por un lado, "Aguirre hace esa declaración para evitar que personas sean señaladas con el dedo para luego ser agredidas. Curiosamente es lo que hace ella, señalar como responsable a un programa y a un medio de comunicación como responsable de esa agresión", ha señalado.

Para Wyoming interpretar que un vídeo humorístico sobre un comentario de Tertsch es hacerle "parecer como un asesino" es "una interpretación de muy mala fe". "No hemos presentado como un magnicida a Hermman Tersch y lo sostengo", ha remarcado.

Hermann Tertsch permanece ingresado en el Hospital de Madrid después de recibir una patada por la espalda la madrugada del pasado lunes, 7 de diciembre. Debido a esa agresión, el periodista de Telemadrid tiene dos costillas rotas, encharcado un pulmón, así como diversas contusiones.